

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO GUTIÉRREZ
AVILÉS.
Jueves, 23 de noviembre 2023, 02:06
Tras un fin de semana sin competición se reanuda la liga en Tercera Federación femenina con un compromiso asequible a la vista de la ... clasificación para el Real Avilés Industrial, que recibe el domingo en La Toba (12.30) la visita del Lugo, antepenúltimo clasificado con seis puntos fruto de otras tantas victorias.
Pedro Arboleya no quiere un ápice de exceso de confianza y además de tomarse la visita lucense con el mayor rigor, se trata de un partido óptimo para recuperar sensaciones y ritmo de competición ante lo que surge en el horizonte más cercano del calendario: Lóstrego en Vigo y Deportivo B en La Toba para poner punto y final al año deportivo con solo dos compromisos más para cerrar la primera vuelta.
El parón competitivo no ha sido óbice para que el equipo blanquiazul haya seguido trabajando en Llaranes con sus habituales sesiones grupales, mientras las lesionadas tratan de ganar fechas para regresar. Como Nahia Pastor y Patri Díaz, que ya asoman con sus compañeras para ultimar su recuperación y estar listas para enero. La delantera aún no ha podido debutar este curso al sufrir una fractura de tibia, mientras la gallega, lateral zurda, está en la última fase de su recuperación tras lesionarse el menisco.
Con ambas más cerca de estar a disposición del entrenador solo quedaría en la lista de bajas Iria Santos, que en diciembre cumplirá seis meses de su operación tras sufrir la llamada 'triada'.
El resto de futbolistas vuelve a sentir el hormigueo de la competición, y aún teniendo que ventilar primero el compromiso con el Lugo, resulta inevitable echar un vistazo a los dos últimos partidos del año. El Avilés lidera la tabla tras diez fechas con 28 puntos, los mismos que el Lóstrego vigués, al que las blanquiazules visitan en la siguiente jornada, antes de despedir 2023 con otra final, en La Toba frente al tercer clasificado, el filial del Deportivo, que suma 27 puntos. Sin duda dos compromisos de alto voltaje para el Avilés femenino.
Con un solo puesto para ascender de categoría, estos dos partidos pueden ser determinantes y el Avilés solo piensa en salir reforzado en sus aspiraciones de ser campeón de grupo y saltar a la Segunda Federación.
Antes hay que ganar al Lugo, un encuentro para el que Pedro Arboleya recupera a Marina Monteserín, baja ante el Umia por motivos laborales, y pierde a Ana Campoamor por sanció, tras ver la tarjeta roja en ese choque y que ha sido sancionada con dos partidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.