

Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Fernández
Oviedo / Gijón
Sábado, 12 de abril 2025, 23:41
Los equipos femeninos del Real Oviedo y el Sporting de Gijón se miden este domingo, a partir de las 17 horas, en ... el José Ramón Suárez de San Claudio, en un nuevo derbi en la Segunda RFEF Futfem. Un duelo regional que cobra mayor importancia ya que, más allá de la rivalidad existente, ambos conjuntos se juegan buena parte de sus objetivos de la temporada.
Las azules son líderes y vienen de sumar un punto en su visita a Zubieta ante el filial de la Real Sociedad. Un empate que ha comprimido la parte alta de la clasificación, por lo que no hay margen de error. Las jugadoras de Andrea Suárez no pueden fallar en el derbi si quieren conservar el primer puesto. Una posición que les otorgaría el ascenso directo a Primera RFEF al finalizar la Liga regular.
«Es el partido más importante de la temporada. Nos quedan cuatro semanas y vemos cómo está la clasificación, con tres equipos en un punto y uno de ellos se queda sin premio», comenta la entrenadora del cuadro carbayón.
El conjunto rojiblanco, por su parte, llega a Oviedo con la necesidad de sumar los tres puntos en liza para alejarse de la zona de peligro. Las jugadoras de Sergio Pérez tienen un colchón de una victoria sobre el descenso que marca Fundación Osasuna cuando faltan solamente cuatro partidos para el final del presente ejercicio. «Es un encuentro en el que, si atendemos a la clasificación, hay una diferencia enorme. Es verdad que los enfrentamientos directos se nos han dado muy bien este año y, si nos paramos a pensar para quién supone más este encuentro, los dos equipos nos jugamos mucho», comenta el técnico del equipo de Mareo.
Las gijonesas llegan además en una errática dinámica en la que no han logrado sumar de tres en tres en lo que va de 2025, más allá de los logrados ante el Pradejón por alineación indebida de su rival. Un triunfo otorgado por el Juez Único de la RFEF que les ha permitido coger aire en la clasificación. Una sangría que esperan frenar hoy en San Claudio, donde Sergio prevé «un partido complicado». «Ellas llevarán el peso del partido, pero esperamos poder hacerles daño en acciones rápidas, hacer el partido largo para que ellas pierdan la paciencia».
Las azules acuden al derbi además con una espina clavada después de las derrotas encajadas en la Copa de la Reina y en el choque de la primera vuelta en Mareo ante el eterno rival. «Esos resultados son la mayor motivación para salir al campo y conseguir que los tres puntos se queden en casa ganando el derbi», afirma Andrea, quien tiene claro que «en un derbi la presión siempre es diferente, tenemos la presión de ser el líder y no poder fallar». Sergio cree que las azules «parten con una ligera ventaja» y espera un equipo «hípermotivado», aunque confía en que su equipo pueda «estar a la altura».
Un duelo regional que además adquiere tintes solidarios ya que la taquilla será destinada a la investigación del síndrome IRF2BPL, que promueve 'El Ángel de Javi'. Una enfermedad rara que afecta a una sola persona en Asturias. Los interesados en colaborar con la causa, además de comprando su localidad para el partido, pueden realizar donaciones mediante una transferencia a la cuenta ES31 0182 3460 2102 0155 9212 o a través de Bizum al número 610296279.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.