Borrar
FEMENINO

El Real Oviedo sabe reaccionar

Las azules, que despacharon una gran primera mitad, se reencontraron con la victoria dos partidos después

ÁLVARO FERNÁNDEZ

OVIEDO.

Domingo, 25 de febrero 2024, 01:00

Después de dos derrotas consecutivas, el Real Oviedo Femenino se reencontró con la victoria en su visita a las instalaciones de Tajonar, donde goleó al filial de Osasuna por un contundente 1-3. Un triunfo que permite a las de Andrea Suárez recuperar las buenas sensaciones y mantener el pulso con los equipos de la parte alta de la clasificación.

Pese a lo abultado del marcador y dada su delicada situación en la tabla, el equipo navarro vendió cara su derrota. Así las cosas, el conjunto carbayón, pese a encontrarse cómodo sobre el terreno de juego y llevar en todo momento el peso del partido, tardó más de lo previsto en encarrilar el marcador. Nerea estrelló un balón en el palo y en el minuto 37 Abi Quiroz recibió un balón a la espalda de la defensa local para plantarse ante la meta Ane Goyeneche y subir el 0-1 al marcador.

Con esa mínima ventaja se llegó al descanso y, tras el paso por los vestuarios, el choque siguió con la misma tónica que en la primera mitad. Eso obligó al filial a adelantar sus líneas, circunstancia que aprovecharon las asturianas para hacer el 0-2. En el 62, Alejandra Moro firmaba el tanto que daba la tranquilidad.

A quince minutos para el final del partido, Riquelme filtró un pase entre líneas para que Helena Torres, que pocos minutos antes había ingresado en el terreno de juego, hiciese con un disparo a la media vuelta el tercer tanto. Un disparo de Pali se fue por encima del larguero y posteriormente Denise y Elena Lara pudieron ampliar la ventaja azul aunque no tuvieron fortuna.

Ya en la recta final del encuentro, el filial osasunista apretó y logró recortar distancias con un gol de Carla Vidal y vio cómo el colegiado les anulaba un segundo tanto que no subía al marcador.

La nota negativa del choque fue la lesión de Andrea Sordo. La jugadora azul se vio obligada a abandonar el terreno de juego poco antes del descanso por una lesión de rodilla.

Con este triunfo el equipo de Andrea Suárez sigue ocupando el cuarto puesto de la tabla, posición que refrenda con respecto a sus perseguidores. El equipo azul estará hoy pendiente del partido del Sporting que recibe la visita del Atlético Baleares, rival que le precede en la clasificación con solo dos puntos más que las azules aunque con un partido menos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Real Oviedo sabe reaccionar