El esfuerzo de Copa de la Reina pasó factura a un Oviedo que, por primera vez en lo que va de temporada, concedió la victoria al rival en su feudo. Las azules perdieron 2-0 ante el Granada en un partido en el que Yamila ... pudo abrir la lata para las locales, pero que a partir de la media hora tuvo en el conjunto nazarí a su único dominador.
Publicidad
Álex Rodríguez introdujo tres variantes respecto al partido de Copa ante el Alavés, disputado el pasado miércoles y con prórroga incluida. La primera, obligada por lesión, en portería con la entrada de Solana por Ezquerro, y las otras dos en el centro del campo azul, con las salidas de Sara Bermell y Emma Queralt y la entrada en el once de Kimberlyn y Marina Crespo.
En el arranque del partido las oviedistas no sufrieron demasiado, pero el Granada fue dando avisos con contras rápidas, lideradas todas ellas por Lauri. El Oviedo encomendó sus acercamientos al balón parado, pero sin demasiado peligro, y hubo que esperar casi veinte minutos para ver una ocasión clara. Fue para el Oviedo y acabaría siendo la única de las locales: centro de Isina desde la derecha y remate de Yamila Badell en el segundo palo que finalmente se fue alto.
Real Oviedo
Solana; Alejandra Moro, Yannel Correa, Vallejo, Riquelme; Walsh, Marina Crespo (Emma Queralt, min 64); Ortiz (Anina, min 77), Isina, Yamila Badell (Yarima Fon, min 77); Kimberlyn (Bermell, min 64).
0
-
2
Granada
Sandra; Alba P, Postigo, Marta C, Gaste; Laura Pérez (Nerea Aguer, min 90+3), Alicia, Ines F, Naima (Paulita, min 90+12); Noe (Ángeles, min 85) y Lauri.
Goles: 0-1 Naima (min 43); 0-2 Ángeles (min 90+11).
Árbitra: Muñoz Di Giovambattista, comité catalán. Amonestó a las locales Yannel Correa (min 90+5) y a las visitantes Laura Pérez (min 72) y Lauri (min 90+7).
El último cuarto de hora, sin embargo, sirvió para que el Granada rozase el gol hasta en dos ocasiones y lo acabase logrando en el último coletazo de la primera parte. No lo logró Laura Pérez, a la contra y con una vaselina que se estrelló en el larguero y tampoco Noe, que no llegó a enganchar en boca de gol un gran centro de Naima por la izquierda. Fue la propia Naima la que, en un saque de esquina muy cerrado, conseguiría batir a Solana. Gol olímpico y a la caseta.
Publicidad
El paso por vestuarios no aclaró las ideas de un Oviedo que solo encontró algo de profundidad en las llegadas de Yamila a área rival, pero sin peligro real para la zaga granadina. El equipo visitante, por contra, siguió buscando ampliar distancias a la contra. El oficio del equipo andaluz se impuso a la necesidad de buscar el empate de las oviedistas, y el partido acabó durmiéndose en la última media hora de juego. Fue en el descuento cuando un pase al espacio de Alba habilitó a Ángeles ante Solana. La atacante no falló y firmó el definitivo 2-0 para certificar la cuarta jornada seguida de las carbayonas sin ganar, la primera derrota también que cosechan este año en Tensi.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.