Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
Laura Riquelme celebra un tanto. ROF
Fútbol femenino

El Oviedo se reivindica ante el Espanyol

Las carbayonas golearon a las periquitas (3-0) y toman aire: dormirán a tres puntos de la salvación tras más de tres meses sin conocer la victoria

Domingo, 5 de febrero 2023, 19:52

El Real Oviedo volvió a sumar de tres y lo hizo en el escenario donde más fuerte es, Tensi, y gracias a la pólvora de una Laura Riquelme imparable en el área. La extremo firmó los dos primeros goles de las azules ante un Espanyol ... que se atasca en la mitad baja de la tabla y que, no solo no supo recortar distancias, sino que acabó claudicando antes de tiempo ante un Oviedo con necesidad de curar sus heridas. Badell marcó el definitivo 3-0 y con él selló tres puntos que sirven a las carbayonas no para salir del descenso pero sí para quedarse a solo tres puntos de la salvación tras una racha de más de tres meses sin ganar.

Publicidad

El primer tanto de Riquelme llegó al cuarto de hora, tras un despeje de Alejandra Moro que peina Bermell y acaba con el balón en banda izquierda, en las botas de Isina. La capitana azul centra con la derecha a la espalda de los centrales y coloca el esférico en el corazón del área, adonde llega Riquelme para controlar y batir a la portera con un remate a la media vuelta y con la zurda.

Las azules se fueron al descanso con esa mínima ventaja en el marcador, y al poco de reanudarse el encuentro ampliaron distancias. Con Isina de nuevo firmando la asistencia, aunque en esta ocasión en saque de esquina y desde la izquierda, y otra vez Riquelme batiendo a Pi. La portera visitante no atajó bien el esférico y lo dejó botando en el área pequeña, despiste que no desaprovechó la extremo y que convirtió en gol tras pegarle con todo en boca de gol.

Tras una primera parte sin demasiadas ocasiones, el Espanyol se volcó en el campo contrario buscando recortar distancias y luchando contra un reloj que corría. No lo consiguió. Las de Alex Rodríguez manejaron bien su ventaja, y el intento de Carol de sorprender con una vaselina a Anto Canales lo desbarató la guardameta oviedista.

Publicidad

Cuando las periquitas más buscaban el gol que les metiese en el partido, llegó el tercero de las carbayonas, que aprovecharon una mala salida de balón de las catalanas para poner el definitivo 3-0 en el marcador. El tanto, obra de Yamila Badell, sirve a las carbayonas para acercarse un poco más a la salvación: la sigue marcando un Tenerife B que empató ante el Osasuna en Tajonar, y que ahora, en vez de cinco, tiene una ventaja de solo tres puntos sobre las ovetenses. La próxima parada llevará a las azules a Albacete (domingo, 12 horas).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad