Maria Suarez Real Oviedo

El Oviedo: ante el reto de sustituir a Laurina

La baja de Laurina deja un agujero importante en el ataque azul, donde ha renovado ya la capitana carbayona, Isina. Igle y Marina Crespo también continuarán en un equipo que pierde a otra titular habitual en el lateral, Gema Ginés. Trabajo para Javi Cordero

EL Comercio

Gijón

Viernes, 25 de junio 2021, 13:31

La dirección deportiva del Real Oviedo, con Javi Cordero a los mandos, lleva desde el final de liga trabajando en la confección del proyecto para la próxima temporada. Tras confirmarse que José Aurelio Crespo y Andrea Suárez no seguirían en el banquillo -son ya el nuevo cuerpo técnico del Racing Féminas-, se oficializó la llegada de Álex Rodríguez, entrenador formado en El Requexón que está empezando a perfilar su equipo. El conjunto azul ha confirmado tres renovaciones, las de Isina, Igle y Marina Crespo, y han sido dos ya, las futbolistas que han decidido poner punto y final a su etapa en el club carbayón, Gema Ginés y Laurina.

Publicidad

La primera en anunciar su adiós fue Gema, que llegó al club hace tres temporadas, y ha decidido hacer las maletas este verano «para emprender un nuevo camino» tras haberse hecho con el lateral derecho primero y con el brazalete después. El rendimiento y las aptitudes físicas de la lateral, que militaba en las filas del Rodiles (fútbol sala) hasta su llegada a Oviedo, la han acabado convirtiendo en una opción de garantías para la banda y en una oportunidad de mercado para cualquier equipo de la categoría.

También dice adiós Laura Gutiérrez Sáenz de Santamaría, 'Laurina'. «En el fútbol y en la vida hay oportunidades que solo pasan una vez, y esta es una de ellas». Con esas palabras se despidió la internacional del que ha sido su club durante los últimos seis años. La luanquina quiere «salir de la zona de confort», y a sus 21 aspira a dar el salto a la Liga Iberdrola este mismo verano. Paso que ya dio la que fuera su compañera en el mediocampo azul hasta hace dos temporadas, María Cienfuegos, al irse al Villarreal. La mediocentro ascendió a Primera con el equipo groguet este año y ya ha formalizado su renovación, por lo que la ex oviedista jugará en la máxima categoría del fútbol femenino nacional, al igual que la también ex carbayona María Méndez (UD Levante).

No todo han sido malas noticias para el club en las últimas horas. María Iglesias 'Igle' y el emblema del club, su capitana, baluarte y jugadora más determinante, Isina, están ya renovadas. La defensa, que puede actuar tanto en el centro de la zaga como de lateral, firmará su 13ª temporada en el club este año, mientras que Isina irá ya a por la duodécima consecutiva como jugadora carbayona. Ambas fueron titulares habituales con Crespo y constituyen dos piezas fundamentales de la base con la que parte Rodríguez este año en faceta defensiva y ofensiva respectivamente.

Junto a las dos futbolistas, de las más veteranas que quedan en el club, seguirá una de las canteranas que más ha evolucionado a base de tener minutos: Marina Crespo. La mediocentro se hizo con la titularidad en el último tramo de liga y está llamada a ser un pilar de garantía para la medular de la próxima campaña.

Publicidad

En ataque será Isina, que destaca tanto por su gol como por su capacidad para asistir, una de las que más eche de menos a Laurina sobre el césped. La capitana azul tenía en la luanquina a su mejor aliada, tanto para combinar en campo contrario como para noquear al rival con sus efectivas contras cuando los partidos se atascaban. No es la primera vez que la dirección deportiva debe responder a estos movimientos de mercado: ya lo hizo el pasado verano, cuando titulares como Henar, Cienfu o Gloria Villamayor dejaron la entidad azul para emprender sus propios caminos

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad