

Secciones
Servicios
Destacamos
ÁLVARO FERNÁNDEZ
OVIEDO.
Lunes, 20 de noviembre 2023, 00:56
Segundo empate consecutivo a domicilio del Real Oviedo Femenino, que no pasó del 0-0 inicial en su visita al Zaragoza. Y eso que ... salió bien el equipo de Andrea Suárez, que a los cinco minutos de juego dio el primer aviso con una acción en la que Anina se plantó sola ante la meta Sonia Baena. Intentó batirla en su salida con un disparo cruzado que se fue fuera.
La propia atacante candasina dispuso de una nueva ocasión poco después, pero su disparo desde la frontal fue repelido por la zaga aragonesa. Asediaba el área rival un conjunto carbayón que no encontraba el premio del gol pese a su superioridad sobre el césped de Mudéjar. Sin embargo, con el paso de los minutos, el cuadro local dio un paso adelante. Las zaragozanas se habían limitado a defender con orden las acometidas azules e intentar sorprender con rápidas acciones a la contra. Así, a la media hora de juego, Laura Tomás controló un balón, se fue de Alejandra Moro y conectó un disparo desde el borde del área que atajó sin problemas Sara Serrat.
Poco después la tuvo nuevamente Tomás tras una buena jugada en combinación con Pascual, a la que respondió bien la guardameta azul. Antes del descanso, un centro de Anina desde la izquierda se fue directamente a los guantes de Baena y Andrea López, a la salida de un córner y tras una acción embarullada, estuvo a punto de sorprender a Sara.
Tras el paso por los vestuarios, fueron las locales las que gozaron de la primera ocasión con un remate de cabeza de Lauren Curtin, tras un saque de esquina, que se fue a la izquierda de la portería azul. La respuesta la puso Grace Walsh, quien se revolvió en el vértice del área para sacar un centro-chut que se fue al lateral de la red.
Pasaban los minutos y las azules volvían a hacerse con el control del choque. Sheila puso un centro al área desde la derecha que no encontró rematadora y una falta lejana fue atajada sin mayores problemas por la meta local. Pero las mañas seguían insistiendo a la contra y Alejandra Moro fue más rápida que Laura Tomás para cortar una prometedora acción de la atacante. Y, en el tramo final, incluso se encontraron con el larguero en un lanzamiento de Leyre. Ya en la última jugada, Anja Eferl hacía el 0-1, pero la colegiada señaló una dudosa posición antirreglamentaria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.