Las jugadoras del Real Oviedo celebran con emoción el único tanto del partido ante el Athletic B. R. O.

El Real Oviedo femenino asalta el liderato

El equipo de Andrea Suárez se aúpa a la primera posición de la clasificación tras vencer al Athletic B con un tanto de Sheila Garrido

Álvaro Fernández

OVIEDO.

Lunes, 10 de febrero 2025, 07:42

El Real Oviedo femenino asaltó el liderato del Grupo I de la Segunda RFEF, tras imponerse al filial del Athletic de Bilbao merced a un solitario tanto de Sheila Garrido al comienzo de la segunda mitad.

Publicidad

Ambos conjuntos llegaban a la ... cita de San Claudio con un sólo punto de diferencia en la tabla clasificatoria y con el 'golaverage' a favor de las asturianas tras ganar por la mínima en el choque de la primera vuelta disputado en Lezama. El choque había despertado gran expectación y no defraudó. Tal y como se esperaba fue igualado aunque las locales gozaron de las mejores ocasiones para llevarse los puntos en liza.

El primer aviso llegó muy pronto, en el minuto 4, con un remate de cabeza de Marta Arias que se encontró con el travesaño. Vera Rico recogió el rechazo y estuvo cerca de inaugurar el marcador pero su disparo se fue fuera. Poco después, Sheila Garrido se plantó ante Ziara tras un buen pase de Vera Rico, pero la portera le ganó la partida desbaratando el mano a mano.

La respuesta visitante no se hizo esperar. Ohijane, referencia de las vizcaínas en ataque, probó fortuna desde la frontal, Carlota Acín se encontró con Ziara, y la meta Saray Vázquez despejó a córner una falta botada por Balerdi.

Publicidad

Con ese intercambio de golpes entre aspirante y con el empate inicial en el tanteador se llegó al descanso. Ya en el segundo periodo, en el minuto 52, Vera Rico se zafó de su par por la banda derecha y puso un centro medido para que Sheila Garrido, de disparo acrobático, batiese a la guardameta Ziara firmando el tanto que a la postre sería definitivo.

El gol espoleó al conjunto vasco que trató de dar un paso adelante en busca de la igualada. Las carbayonas supieron sufrir, aguantaron el arreón vizcaíno e incluso pudieron ampliar su renta. Marina Martín, Vera Rico y Sheila Garrido tuvieron en sus botas el segundo tanto pero no tuvieron fortuna.

Publicidad

El marcador no se movió más y las azules sumaron así su sexto triunfo consecutivo para auparse al único puesto que permite el ascenso directo de categoría una vez que finalice el curso. Las de Andrea Suárez defenderán el liderato el próximo fin de semana en La Toba, donde se enfrentarán a un Real Avilés Indistrial que lucha por alejarse del peligro y que viene de ganar al Sporting.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad