Borrar
La deportividad volvió a ser la nota predominante en un partido jugado con intensidad pero siempre de manera respetuosa.

Ver 45 fotos

La deportividad volvió a ser la nota predominante en un partido jugado con intensidad pero siempre de manera respetuosa. FOTOS MARIO ROJAS

El Oviedo manda otra vez en el derbi

Un solitario tanto de Nerea al comienzo a la segunda mitad permite a las azules llevarse el duelo de rivalida y seguir con su racha triunfal

Álvaro Fernández

OVIEDO.

Lunes, 5 de febrero 2024, 00:42

El Real Oviedo se hizo con el derbi femenino después de vencer por la mínima al Sporting (1-0) en 'El Castañeo', merced a un solitario tanto de Nerea al comienzo de la segunda mitad. Las azules respondieron a su condición de favoritas para sumar su quinta victoria consecutiva y afianzarse en la parte alta de la clasificación. La derrota deja en zona comprometida a las rojiblancas, que siguen en puestos de descenso.

Fue una mañana de temperatura muy agradable y eso permitió a los cerca de un millar de espectadores que se dieron cita en las instalaciones deportivas disfrutar aún más de la gran fiesta del fútbol femenino regional. El partido comenzó con mucha igualdad y mucho respeto entre ambos equipos. Fueron minutos de tanteo y con pocas ocasiones de gol. Tenía ritmo el derbi y el conjunto local trataba de hacerse con el control. El primer aviso lo dio a los siete minutos de juego Abi Quiroz con un potente disparo desde la frontal del área grande que se marchó por encima de la portería defendida por la meta Adriana.

La réplica la trató de dar Lezcano con un centro desde la derecha pero no había rematadora y el esférico lo atrapó sin problemas la portera Saray.

Con el paso de los minutos a las rojiblancas les costaba generar ocasiones de peligro y las locales trataron de dar un paso adelante. Así las cosas, Nerea puso un centro pasado al segundo palo al que no pudo llegar Anina por muy poco y una falta lateral botada por Ana Buceta se fue por encima del larguero.

Defendía con orden el cuadro visitante concediendo muy poco al equipo azul. Un ejemplo de ello estuvo en una jugada en la que Sheila desde la izquierda conectó con Nerea dentro del área y esta con Marina Crespo pero la zaga rojiblanca le ganó la partida en su intento de remate. La más clara la tuvo poco después Anina tras un saque de esquina y después de recoger un balón suelto y conectar una volea que se estrelló en la cruceta de la portería defendida por Adriana.

Sin movimientos en el marcador se llegó al descanso y tras el paso por los vestuarios, el choque siguió con la misma tónica que en la primera mitad. El Real Oviedo generaba peligro y el Sporting se defendía de las acometidas. Sin embargo, Sheila encontró un hueco en la defensa rojiblanca. La jugador catalana se fue en velocidad de Yaiza, que había tirado mal la línea del fuera de juego, por la izquierda y puso un centro al área donde Nerea le ganó la partida a Rosa para rematar cruzado, y batir a Adriana e inaugurar el marcador.

No se conformaba el equipo de Andrea Suárez con el 1-0 y Sheila protagonizó una buena jugada personal que acabó con un disparo que atajó abajo Adriana.

Intento reaccionar tímidamente el conjunto rojiblanco con un centro chut de Granda desde la derecha que no encontró rematador y acabó en los guantes de Saray. Gema Ginés, a continuación, le ganó la partida a Sonso para frenar su progresión por la banda en una acción prometedora para las visitantes. Parecía que el tanto había hecho reaccionar a las rojiblancas pero fue solo un espejismo y con el paso de los minutos y el marcador adverso se fueron apagando.

Tal fue así que pudo sentenciar el equipo carbayón con una jugada personal de Helena Torres. La jugadora ganó la línea de fondo por la izquierda y tras impactar en el cuerpo de Yaiza el cuero le cayó a Sheila pero el remate de la delantera se fue demasiado alto.

Ya en el tramo final del choque, las azules pidieron la segunda amarilla para Nuria tras una falta sobre Buceta en el centro del campo y una combativa Helena Torres puso un centro pasado al segundo palo al que no llegó Sheila. Las de Rafa Bernal apenas creaban peligro y sus pocas aproximaciones al área rival llegaban en acciones a balón parado. El Oviedo por su parte se encontraba cómodo con el marcador a favor y Andrea Sordo, Alejandra Moro, Pali, Gema Ginés y Andrea elaboraron una buena jugada en combinación que pudo suponer el 2-0. No renunciaba a nada el conjunto gijonés que jugaba con más corazón que con cabeza y le costaba superar la línea de tres cuartos. Aún así la última acción del partido fue para las gijonesas. Ceci botó una falta lateral y el remate de Lezcano se marchó ligeramente desviado.

No hubo tiempo para más y el derbi y los tres puntos se los quedó el cuadro local. Un Real Oviedo que se afianza en la parte noble de la clasificación de la Segunda RFEF con 40 puntos en su casillero. Más complicadas se presentas las cosas para las rojiblancas que con 14 puntos caen a la zona de descenso siendo superadas por Osasuna, que es ahora el equipo que marca la permanencia con tres puntos más que las gijonesas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Oviedo manda otra vez en el derbi