

Secciones
Servicios
Destacamos
«Jugar con la Selección siempre es una alegría», comenta la avilesina Olaya Enrique Rodríguez a EL COMERCIO desde Eslovenia, donde lleva concentrada desde el ... lunes con la Sub 19 para afrontar la segunda ronda de clasificación para el Europeo de esta categoría. «El objetivo es lograr el pase para la fase final que se juega este verano en Lituania», explica.
Pero para ello, las españolas, vigentes campeonas, deberán alzarse con la primera plaza de su grupo, en el que se medirán a la selección local este mediodía y, posteriormente, a Grecia y Dinamarca. «Y mi siguiente objetivo será también disputar el próximo Mundial que será en Colombia», añade la jugadora asturiana del Real Madrid, que pese a su juventud cuenta ya con una destacada trayectoria internacional con España y un palmarés que incluye un título de campeona del mundo Sub 17, logrado en la India en 2022, y el oro europeo Sub 19, logrado el verano pasado en Bélgica.
La centrocampista forjada en el Real Avilés y el Sporting es la única asturiana en el combinado nacional de esta categoría, ya que la que había sido su compañera en anteriores citas con La Roja, Érika González, de Colombres, ya es Sub 20. El papel que está teniendo Olaya Enrique en el combinado dirigido por Sonia Bermúdez es notable, con titularidad y capitanía en los últimos encuentros de preparación disputados por la Selección.
Tras el primer encuentro de esta segunda fase ante Eslovenia, España se enfrentará el próximo sábado a Grecia (12 horas) y el martes 9 de abril, también a mediodía, a Dinamarca. El primer clasificado del grupo, disputará la fase final por el título, que tendrá lugar en Lituania, entre el 14 y el 27 de julio.
En la primera fase de clasificación para el Europeo, la Selección Sub 19 fue la primera de su grupo después de lograr un pleno de victorias. Las españolas se impusieron a Turquía (4-0), Suecia (3-0) y Portugal (1-9), anotando un total de 16 goles y encajando únicamente uno.
Una vez que concluya el compromiso con el equipo nacional en Eslovenia, Olaya Enrique no pierde de vista la importancia del tramo final de temporada con su club, al que se incorporó en 2022 desde Mareo. «El día 10 ya estaré de vuelta para afrontar otros dos objetivos importantes», explica la centrocampista del Real Madrid. «El primero es conseguir el ascenso con el filial y, el segundo, seguir disfrutando de minutos con el primer equipo», comenta desde Morsavske Toplice, la localidad eslovena donde se concentra la Selección estos días.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.