Secciones
Servicios
Destacamos
SANTY MENOR
AVILÉS.
Jueves, 5 de marzo 2020, 00:12
Todavía no ha cumplido los trece años, pero Marta Rodríguez o 'Martita', como así la conocen en la cancha y también refleja el dorso de su camiseta, se ha erigido por méritos propios como una de las más firmes promesas del baloncesto asturiano. Avilesina y jugadora del Adba-Sanfer, el pasado verano acudió a su primera convocatoria con la Selección Española Sub 12 y hace unos días recibió la noticia de que se encuentra entre los diez jugadores españoles elegidos -solo dos jugadoras de categoría infantil- para participar en una concentración organizada por la FIBA y la Junior NBA, que tendrá lugar en Roma, en mayo.
«Estoy muy contenta, pero también sorprendida. Todo está yendo muy rápido, pero lo intento tomar con tranquilidad, centrándome en los estudios y en los entrenamientos y partidos con mi equipo», explica la joven jugadora. No en vano, su agenda aparece repleta de compromisos. «Juego con mi equipo, el infantil, y también con el cadete», dice. Y eso a pesar de ser aún infantil de primer año. «Es una esponja. Tiene aptitudes, mucho interés y esa mezcla la hace una jugadora con mucho potencial», asegura su entrenador en el equipo infantil, Carlos Galán.
Espigada para su edad teniendo en cuenta que se desenvuelve en la posición de base, Martita tiene claro que su mayor virtud es «el bote y el manejo del balón». Sin embargo, trabaja diariamente para mejorar todas las facetas del juego, sobre todo el tiro. En casa no le falta apoyo, pero también es consciente de las prioridades. «Están encantados con todo lo que me está pasando, pero tengo claro que no puedo dejar de lado los estudios. Por el momento solo pienso en seguir divirtiéndome con el baloncesto y después ya veremos qué pasa», sostiene.
Carlos Galán es más optimista. «Si no pasa nada raro, lo lógico es que llegara como mínimo a jugar en el equipo de Liga Femenina 2 del club, aunque condiciones tiene para más. ¿Si nos la llevan antes? Significaría que su progresión es muy grande y yo podría decir algún día que la entrené cuando era pequeña», sonríe el preparador.
Solamente seis años en el mundo de la canasta ha necesitado 'Martita' para labrarse un palmarés al alcance de pocos. En 2017 fue nombrada mejor jugadora benjamín de Asturias. Un año más tarde fue subcampeona de Asturias infantil pese a ser todavía alevín. En 2019 fue nombrada mejora jugadora de Asturias alevín, acudió con la Selección Asturiana al Nacional y fue convocada por primera vez con la Selección Española Sub 12. Y ahora ya ha conseguido el quinto puesto nacional en categoría infantil con el equipo del Principado. Sin duda, una jugadora para no perderle la pista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.