Sara Roces, con el trofeo copero, conquistado hace dos años por el Telecable. JOAQUÍN PAÑEDA
Hockey sobre patines

«En la Copa vamos a tener la recompensa a nuestra lucha»

Sara Roces, artífice del triunfo en la edición de 2019, el último título del Telecable, confía en que su equipo levante el trofeo en La Coruña

Martes, 8 de junio 2021, 03:58

«Es imposible de olvidar. Después de jugar otras dos finales antes fue la primera en la que marqué y nada menos que cuatro goles. Es un partido que siempre recordaré, porque por fin anoté en un encuentro importante y sirvió para ganar un título». Con estas palabras Sara Roces (La Felguera, 2002), la goleadora del Telecable esta temporada, recuerda emocionada cuando en 2019 fue, con su póquer de tantos, la artífice de alzar la Copa de la Reina, el último de los doce títulos que posee en sus vitrinas el laureado club gijonés, que defiende dicha corona a partir de este jueves, en La Coruña ante el Manlléu.

Publicidad

Sin duda, aquel encuentro contra el Cerdayola en Reus (7-4) hace dos años fue uno de los más destacados de su carrera deportiva, aunque «esta temporada los hice muy buenos por las sensaciones que tuve. Pero jugar una final, meter goles y llevarse el trofeo es especial».

Desde entonces se ha convertido en uno de los pilares del equipo. «Aquello me dio confianza», reflexiona, al tiempo que otorga mucha importancia a la constancia que ha mostrado en los entrenamientos.

«Sueño con ir a la Selección y trabajo duro para conseguirlo», afirma la máxima goleadora del conjunto gijonés

Sobre su crecimiento como jugadora, tras llegar con solo quince años al club gijonés, reconoce que el hecho de compartir vestuario al lado de algunas de las mejores jugadoras del mundo como la internacional argentina Julieta y María Díez 'Peke', o sus compañeras actuales Marta Piquero, Natasha Lee y Sara González Lolo. «Eso me ayudó a evolucionar en gran medida», subrayó a la vez que también valora que competir contra los mejores equipos «me hizo más fuerte y segura».

Y aún le queda un sueño por cumplir que es jugar en la Selección Española absoluta. «Me esfuerzo día a día, partido a partido y en cada entrenamiento, pero todo llegará», comenta la jugadora después de completar, asegura, su mejor temporada desde que se incorporara al primer equipo. Una notable trayectoria que, sin embargo, se vio empañada por las derrotas del equipo tanto en la OK Liga y la Copa de Europa. «Fue por verdadera mala suerte», explica a la hora de analizar la derrota en la semifinal europea ante el Palau, posterior campeón. «A veces las cosas no salen como uno quiere, pese a que luchamos al máximo en la pista», recalca la artillera fabril.

De cara a esta Copa de la Reina, observa al equipo «en una buena dinámica y con ganas de hacerlo bien. Contamos con muchas posibilidades de llevárnosla. Vamos con una mentalidad ganadora». Con vistas al partido ante el Manlléu, en el que militan las exjugadoras del equipo gijonés Peke y Casarramoma, vaticina un duelo «duro, complicado e igualado». Maneja la teoría de que «vamos tranquilas a jugar y a disfrutar». No obstante, piensa que esta ocasión «vamos a tener la suerte o la recompensa a nuestra pelea, la misma que no tuvimos hasta ahora esta temporada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad