El órdago lanzado ayer a primera hora de la tarde por la asturiana Montse Tomé, en su estreno como seleccionadora absoluta femenina desde Las Rozas haciendo pública la lista para los dos primeros compromisos de España en la Nations League, tuvo un respuesta contundente pasadas ... las diez de la noche. Las jugadoras de la Selección, a través de un comunicado que fueron colgando en sus redes sociales, se reafirmaron en su negativa a volver al combinado nacional, mientras no se atiendan sus reclamaciones.
Publicidad
La cuestión a la que debían hacer frente las jugadoras tras la llamada de Tomé era dar por bueno el comunicado del ente federativo en el que mostraba su disposición a adoptar «cambios estructurales» o mantener una postura de fuerza con sus reivindicaciones intactas y la exigencia de implementarlas antes de volver a la selección.
Las internacionales recibieron con estupor la inesperada lista de convocadas, sin tener en cuenta que la renuncia seguía en pie. Así las cosas, y tras varias horas de reunión telemática, llegó el comunicado oficial de las jugadoras que mantienen el pulso a la Federación y no acudirán a la concentración, poniendo en un buen aprieto a la FEF de cara al partido de la Liga de Naciones ante Suecia el viernes.
Noticia Relacionada
Agencias / José Manuel Andrés / Carlos Amado
«Lo expresado en nuestro comunicado del 15 de septiembre de 2023 deja claro y sin ninguna opción a otra interpretación nuestra firme voluntad de no ser convocadas por motivos justificados. Estas afirmaciones siguen plenamente vigentes», reza el escrito emitido anoche.
Las jugadoras también ponen de manifiesto a través de esta última nota que desde entonces «no se ha transmitido nada diferente a ningún integrante de la RFEF, por lo que pedimos expresamente que la información que se transmita sea rigurosa».
Publicidad
«Nosotras como jugadoras profesionales de élite y tras todo lo acontecido en el día hoy estudiaremos las posibles consecuencias legales a las que nos expone la RFEF al ponernos en una lista de la que habíamos pedido no ser convocadas», continúan, dejando claro que afrontarán las responsabilidades que puedan recaer en ellas.
«Nos parece relevante señalar, en este sentido, que la convocatoria no se ha realizado en tiempo y forma, por lo que entendemos que la RFEF no se encuentra en disposición de exigirnos acudir a la misma», concluyen.
Publicidad
Noticia Relacionada
José Manuel Andrés
El artículo 23 de la nueva Ley del Deporte establece que uno de los deberes de los deportistas es «acudir a las convocatorias de las selecciones deportivas cuando sean debidamente citadas, en los términos y condiciones que se establezcan reglamentariamente».
Según refleja el artículo 65 del Código Disciplinario de la FEF, los futbolistas que de forma no justificada no asistan o abandonen las convocatorias de las selecciones nacionales serán sancionados con multas de 3.006 a 30.051 euros y se enfrentan a la suspensión o incluso la privación de licencia temporal o definitiva para los casos más graves.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.