El Unicaja Banco Gijón realizó un de los partidos más completos fuera de casa y ganó en la pista del Granollers (29-31) para situarse con todo merecimiento en el tercer puesto de la Liga Iberdrola con los mismos puntos que el Rocasa Gran Canaria, que es segundo, y a uno del líder Bera Bera. Raquel desde la portería, Juliana Borgues y Sandra Vallina en la segunda mitad cimentaron un triunfo que va a dar mucha confianza a las fabriles.
Publicidad
En los compases iniciales del encuentro, las vallesanas marcaron el ritmo del juego con acciones muy rápidas, que desarbolaron en un principio a las gijonesas, que vieron como las locales abrieron brecha en el marcador (8-4), merced a la efectividad de Ona Vege. Pero en dicho momento, Cristina Cabeza, entrenadora del conjunto fabril, solicitó tiempo muerto, contuvo al Granollers y con la entrada de la central gallega Cecilia Cacheda, después ocho meses lesionada, se puso a un tanto (13-12), aunque al descanso la distancia fue solo de tres (16-13).
En la reanudación, con Marizza Faría como directora de orquesta, junto con Cacheda, a la que hicieron mixta, y la eficacia de la pivote Nayla de Andrés, el Unicaja adquirió una ventaja de cuatro tantos (20-24), que fue decisiva, aunque las locales llegaron a empatar (29-29), pero reaccionó a tiempo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.