Una jugadora con un colchón para dormir durante el viaje. A. GARCÍA
Balonmano

4.000 kilómetros en cinco días para pelear por la Copa

La expedición del Unicaja Gijón viajó por segunda vez en menos de una semana a Barcelona para medirse al mismo rival que ganó en la liga

J. L. C.

GIJÓN.

Miércoles, 26 de enero 2022, 01:44

Cuatro mil kilómetros por carretera. Ese es el principal obstáculo al que tendrá que hacer frente el Unicaja Gijón para lograr su pasaporte para las finales de la Copa de la Reina. El equipo gijonés se mide esta tarde al Sant Quirze de la ... provincia de Barcelona (19.30 horas). Y es que el Unicaja se ilusiona con aspirar a disputar otra vez la corona, que lograron en 2018. Acercarse al sueño supone pagar un alto peaje. El club fabril, que jugó el pasado sábado en la pista del club catalán, solicitó jugar el lunes el encuentro de ida de la segunda eliminatoria copera para evitar dos desplazamientos en cuestión de cinco días. Sin embargo, el club del Vallés no tuvo opción de disponer de pista y el club gijonés volvió el mismo día de partido para casa. Sin apenas descanso se entrenó el lunes y ayer, a primera de hora, puso rumbo de nuevo a tierras catalanas.

Publicidad

«Es un gran esfuerzo físico para mis jugadoras, pero creo que el aliciente de poder estar en una fase final de la Copa de la Reina es suficiente motivo para superar estos largos viajes a Barcelona», explica Cristina Cabeza, técnico del Unicaja, consciente de que quedarse en Barcelona cuatro noches era inviable económicamente para las arcas de la entidad. «Es un palizón hacer tantos kilómetros en tan pocos días, aunque ya estamos acostumbradas, porque el año pasado ya nos tocó en Córdoba, pero no fue tan seguido como ahora», apostilla Marizza Faría, capitana del conjunto gijonés.

Tanto la preparadora madrileña como la central paraguaya coinciden en señalar que será un encuentro muy complicado, «porque nos pusieron en aprietos en el partido de liga y llegamos con muchas horas de autobús desde del sábado». Ambas insisten en que «la ilusión de las chicas es máxima, nos jugamos estar en San Sebastián a finales del mes de abril disputando las finales de Copa en San Sebastián». Para el duelo de hoy en Sant Quirze, la única baja es la de la lateral Aida Palicio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad