Borrar
Lorena Zarco trata de superar la barrera vasca. ARIZMENDI
El Unicaja Gijón vende cara su derrota (28-22)

El Unicaja Gijón vende cara su derrota (28-22)

Nunca bajó los brazos en su visita al líder Bera Bera y se puso a dos tantos a diez minutos del final, pero las vascas acabaron imponiendo su fortaleza

J. L. CALLEJA / A. PIEDRA

GIJÓN.

Jueves, 18 de noviembre 2021, 02:54

El Unicaja Banco Gijón nunca bajo los brazos en su visita al líder Bera Bera (28-22). Tras un mal inicio en el segundo tiempo, el equipo gijonés, que se presentó en San Sebastián a un punto de las vascas, se puso a dos tantos en el tramo final del partido, pero acabó cediendo ante el gran potencial de la mejor plantilla de la Liga Iberdrola.

El encuentro comenzó igualado y respondió a las expectativas creadas. La exclusión de la local Loidi y el tanto de Aida resultaron un inicio esperanzador, con constantes alternativas en el marcador. Pero los fallos en el pase permitieron abrir brecha en el marcador a las guipuzcoanas por primera vez (6-2) gracias a la efectividad de Cristina Polonio y a las intervenciones de la portera brasileña Alice Fernandes. En este momento, la entrenadora del Unicaja Gijón, Cristina Cabeza, solicitó un tiempo muerto para intentar recomponer a su equipo.

Y lo consiguió porque la entrada de la central Cecilia Cacheda y de la pivote Nayla de Andrés permitieron a las fabriles acercarse en el marcador (9-7). Sin embargo, el potente brazo de Laura Hernández hizo despegar de nuevo a las donostiarras (11-7). No bajó la cabeza el Unicaja Gijón, que dio batalla con Juliana Borges en el lateral, pero de nuevo varios errores, tanto de combinación como de lanzamiento, permitieron irse las vascas al descanso seis tantos arriba (16-10).

Tras la reanudación, las locales abrieron brecha en el marcador con suma facilidad. Salió como portera Raquel para intentar la remontada (19-10), pero, por contra, Sandra Vallina abandonó la cancha por un golpe.

El partido pareció sentenciado. Pero ni mucho menos porque las de Cristina Cabeza no bajaron los brazos. Poco a poco recortaron distancias a base de casta y empuje. Cacheda y Juliana Borges, en el minuto 50, metieron el susto en el cuerpo al Bera Bera, que pidió tiempo muerto al ver peligrar el resultado (23-21). Pero de nuevo la apisonadora vasca, con Mariane, Malena y la pivote Eli Cesáreo, sentenció.

El Unicaja Gijón afrontará ahora el parón más largo de la temporada a causa del Campeonato del Mundo femenino y reanudará la competición doméstica el 15 de enero, en el Pabellón de La Arena, ante el Rocasa Gran Canaria, que ayer le arrebató el segundo puesto a las gijonesas al ganar al Atlético Guardés (34-33).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Unicaja Gijón vende cara su derrota (28-22)