A. PIEDRA / J. L. C.
GIJÓN.
Domingo, 24 de octubre 2021, 01:52
El Unicaja Banco Gijón se sitúa colíder de la Liga Iberdrola con el Rocasa Gran Canaria tras vencer con más apuros de los esperados al Zuazo Barakaldo (29-27), en un partido que solucionó Cecilia Cacheda, su 'estrella'.
Publicidad
El arranque del encuentro fue bastante igualado ... en los primeros minutos e incluso el conjunto vasco se adelantó en el electrónico con un tanto de la asturiana Mada Fernández-Agustí. Pero cuando la lateral zurda Lorena Zarco, la máxima anotadora del conjunto local en este comienzo de liguero, comenzó a acertar con sus lanzamientos ante la meta de Meriem Ezbida, exguardameta del Unicaja Banco Gijón, las de Cristina Cabeza cobraron una ventaja de tres tantos (6-3). Poco después, el técnico visitante solicitó tiempo muerto (10-7) para intentar la reacción, aunque de poco sirvió. Y es que las locales mantuvieron bien la diferencia en el marcador sin que las visitantes las inquietasen en ningún momento en dicha fase del encuentro, además de que Lucía Alonso muy segura atrás en la portería dio seguridad al equipo que llegó con cuatro tantos arriba al descanso (16-12).
En la segunda mitad, entró Marizza Faría como central, dándole el relevo a Cacheda, con Aida Lorena Zarco en los laterales. Pero las fabriles se confiaron en exceso y a menos de cinco minutos para la conclusión del encuentro las vascas lograron empatar el choque (27-27), situación que tuvo que resolver en los minutos finales Cacheda.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.