

Secciones
Servicios
Destacamos
Este viernes se citan en el pabellón de La Arena (21 horas, Teledeporte) las mejores jugadoras de balonmano del Principado. El vetusto recinto deportivo gijonés ... espera un lleno para presenciar el derbi de la Liga Guerreras Iberdrola entre el Motive.co Gijón y el Lobas Global Atac Oviedo. Se trata de una cita especial para ambos equipos en una temporada histórica para el balonmano femenino asturiano, que por primera vez cuenta con dos equipos en la máxima categoría, que preparan el partido con la vista puesta en el 'play down', donde volverán a encontrarse tras la liga regular en búsqueda de la salvación.
«La verdad es que es una pena que tengamos que encontarnos ahí, pero nosotras tenemos asumido que es nuestra liga, porque al fin y al cabo estamos recién ascendidas y sabíamos que iba a ser muy duro», reconoce Celia Rojo, capitana de las carbayonas, aunque destaca el mérito de que «con los pocos equipos de balonmano que hay en Asturias, que haya dos en la máxima categoría es un lujazo».
Su homóloga en las filas fabriles, María González espera el partido «con mucha ilusión», aunque reconoce que la importancia de los puntos enjuego «puede hacer que tengamos unos pocos de nervios, que no es malo». En lo que ambas coinciden es en señalar este choque como «un partido importante no solo para los clubes, sino para todo el balonmano asturiano». Tanto por la visibilidad que ofrece que sea televisado, como para la cantera. «Si conseguimos que vayan todas las nenas de cada club a animar es muy beneficioso, porque al final somos una referencia para ellas y aumentará el número de jugadoras seguro», comenta Celia Rojo.
«A todo el mundo le encanta poder vivir un encuentro así, con la grada que estará repleta. Ya vivimos el de la ida y fue precioso», apunta la extremo gijonesa, que además reconoce que el Motive.co llega «en crecida» tras la victoria ante el Rocasa. «El factor cancha influye bastante, aunque en este caso no nos beneficie a nosotras, y además el pabellón de La Arena intimida mucho, pero va a ser un partido chulo de jugar», reconoce la capitana del Lobas.
En el primer derbi del curso, que se disputó en el Florida Arena ovetense, se saldó con un 28-29 para las gijonesas en un encuentro muy igualado. «Pinta que va a ser igual, por que los dos nos estamos jugando mucho y pasar al 'play down' con dos puntos más se va a notar mucho, así que sacaremos las garras los dos equipos», apunta Rojo.
Con el factor cancha a favor, las gijonesas confían en que la afición las lleve en volandas. «Esperemos que se llene el pabellón y podamos disfrutar con todos», comenta María González. Para la gijonesa, los puntos fuertes del Lobas son que «llevan muchos años jugando junta, se conocen muy bien, que es un factor muy importante, y también tiene una primera línea con mucha experiencia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.