![«Será un partido muy especial para mí»](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202211/26/media/cortadas/78449135--1248x830.jpg)
![«Será un partido muy especial para mí»](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202211/26/media/cortadas/78449135--1248x830.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Nayla de Andrés (Bilbao, 1997) se enfrentará esta tarde en el retorno liguero tras el Mundial a su exequipo, el Zuazo Baracaldo (19.30 horas, Lasesarre), en un partido que será especial para la pivote vasca. Comenta que el equipo vizcaíno se les da bien, ... aunque reconoce que tienen que ir a por todas por la mala clasificación de los dos equipo, pero piensa que si se entra en una buena dinámica el equipo no tendrá limites.
-Un retorno liguero especial al enfrentarse al equipo en el que se formó tras el largo parón del Mundial
-Sin duda. Volver a casa, al pabellón en el que pasé tantas horas y ver a tu gente siempre es algo muy especial.
-¿Estima que es un encuentro importante al estar los dos equipos en la zona baja de la tabla?
-Será complicado. Nos jugamos mucho los dos equipos y los puntos serán vitales. Pero me tranquiliza que el Zuazo se nos da bien. Es un equipo rápido con una defensa presionante, que nos va a exigir concentración, intensidad en defensa y fluidez en ataque.
-Por el potencial de la plantilla la actual clasificación le parece circunstancial. Estuvieron a un buen nivel contra el Guardés tras un arranque irregular, pero en el último partido el Rocasa fue muy superior
-Tuvimos un inicio de liga irregular que nos ha llevado al lugar que estamos en la clasificación. No fue el inicio deseado. Contamos con una muy buena plantilla pero no estuvimos finas. Sin embargo, tras el duro golpe del inicio, cogimos buenas sensaciones en una dinámica positiva hasta que llegó el parón que nos tuvo un mes sin competir.
-Tras un mes sin competición afrontan seis partidos hasta final de año, ¿el equipo está preparado?
-Ha sido un periodo que hemos utilizado para seguir ajustando detalles del juego y también de cara a prepararnos a fondo físicamente para todos estos encuentros que nos vienen en un mes de diciembre cargado de partidos de Liga y de Europa.
-¿Cómo encaran esa segunda eliminatoria europea tras el cómodo debut ante el Mestrino italiano?
-La primera eliminatoria fue cómoda, pero cuando te enfrentas a equipos de otras ligas europeas no conoces realmente su potencial. Son competiciones diferentes con estilos de juego distintos. El WAT Atzgersdorf austriaco nos va a poner caro el pase a la tercera ronda. Es, por lo poco que vimos hasta ahora, un equipo muy físico, pero confiamos en que el domingo en el que jugaremos la vuelta nos acompañe la afición en el Palacio en este bonito reto que esperamos superar con su ayuda.
-Liga, Copa y EHF European Cup, hasta donde cree que puede llegar el equipo esta temporada
-El equipo tiene un margen de mejora enorme esta temporada En el momento en el que entremos en una buena dinámica de juego este equipo no tendrá limites. Pero no tenemos margen, porque desde este partido de Baracaldo tenemos que ofrecer nuestra mejor versión.
-Afronta la segunda campaña en Gijón, ¿Ha cumplido las expectativas con las que llegó?
-La temporada pasada fue muy buena. Estuvimos siempre entre los cuatro primeros y no clasificamos para disputar la EHF European Cup para lo que el club hizo un gran esfuerzo para hacer realidad este sueño. Creo que se cumplieron todas las expectativas con las que llegué y por ello continúo en este gran proyecto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.