

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ L. GONZÁLEZ
GIJÓN.
Miércoles, 13 de marzo 2024, 01:00
Laura Gutiérrez ‘Guti’ tiene 24 años, lleva «toda la vida» en el Balonmano Gijón y cuando estaba en infantiles vio a su equipo jugar ... en la máxima categoría del balonmano femenino español. Ahora es la capitana del conjunto gijonés y, como sus compañeras y cuerpo técnico, tiene la mente puesta en conseguir el ascenso a División de Honor Oro. «Estamos muy confiadas y motivadas», destaca.
Porque, con la victoria el pasado fin de semana frente al Carballal, las posibilidades de que el Gijón Balonmano juegue el ‘play off’ para subir o que incluso logre plaza directa de ascenso se han disparado. A un punto de las viguesas y a tres del Lanzarote, líder de la categoría, todo pasa por sacar adelante los cuatro partidos que les quedan de la fase regular y esperar un pinchazo de sus rivales, que se dejarán puntos en la última jornada, cuando se enfrentan entre ellas. «Hemos mejorado en defensa sobre el año pasado y en los partidos importantes damos más. Ir a la fase de ascenso es una motivación», sostiene la capitana del equipo.
Lo que les queda por delante no será un camino de rosas. Aunque a priori su calendario es más asequible que el de sus rivales, ya que juegan contra equipos en peor situación clasificatoria, Ángel Gulín, entrenador del Balonmano Gijón, advierte de las dificultades. «Son partidos complicados, sobre todo el del Rocasa. Pero también lo son los que jugamos contra equipos de abajo, que están luchando por no descender y van a ir a tumba abierta».
En la División de Honor Plata, el primer clasificado asciende de forma directa y el segundo tiene que jugar un ‘play off’ junto a los segundos de los otros tres grupos. La fórmula de competición es una liga a una sola vuelta que se disputa en una única sede. Quien quede en primera posición, asciende. «Si no fallamos, tenemos muchas posibilidades de estar», explica Ángel Gulín, quien destaca además la buena diferencia de goles con los dos primeros clasificados que, en caso de un triple empate, podría darles incluso la opción del ascenso directo.
Pero la mente de las jugadoras está ahora mismo en los cuatro partidos que quedan en disputa, en los que el apoyo del público va a ser fundamental. «El pasado fin de semana fue la presentación de los equipos de cantera y el pabellón La Tejerona estaba hasta la bandera. A ver si conseguimos llenarlo para los partidos que nos quedan», aspira Ángel Gulín.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.