Secciones
Servicios
Destacamos
El Liberbank Gijón ofreció su peor registro de la temporada tras caer, por 31-16, en el Pabellón Huerta del Rey ante el Aula Cultural de Valladolid, en el partido de la sexta jornada del grupo por el título de la División de Honor femenina. El equipo fabril no mostró la mejoría de los últimos encuentros y bajó los brazos mediada la primera parte, quizá pensando en la Copa de la Reina, ya que en la Liga ya no tiene ninguna opción tras empezar esta fase con solo dos puntos y la mayor parte de sus titulares lesionadas. Lo mejor del encuentro ha sido volver a ver jugar a la central Marizza Faría casi un mes después, lo que será vital para tener alguna aspiración en el torneo del K.O.
En la primera parte, las gijonesas no marcaron su ritmo habitual y estuvieron muy lentas en sus acciones. A ello se sumaron los numerosos errores en el pase, lo que propició que las locales abrieran pronto brecha en el marcador con letales contras (8-3), por lo que Cristina Cabeza pidió tiempo muerto. El equipo asturiano mejoró con dos tantos de Natalia Martínez a continuación, pero la diferencia de las pucelanas se mantuvo hasta el final de los treinta minutos iniciales, pese a que Meriem hizo siete paradas en esta fase del encuentro.
En la reanudación, el equipo asturiano incurrió en los mismos fallos y, con el paso de los minutos las pucelanas, incrementaron poco a poco el marcador hasta casi doblarlo sin demasiadas dificuiltades y rotando todo el banquillo. La entrenadora del Liberbank Gijón, Cristina Cabeza, paró el partido hasta el dos ocasiones en la segunda parte (20-12 y 27-15), pidiendo a sus jugadoras un poco más de intensidad y actitud, pero la reacción de las gijonesas no llegó, pese a que Meriem paró cuatro lanzamientos más.
Aula Cultural
Carmen Sanz; Lorena (4), Teresa Álvarez, Sara Moles (4), Amaia González de Garibay (3), Cristina Cifuentes (5,4p), Elena Cuadrado (7) -siete inicial-, Lulú Guerra, Jimena Laguna (1), Danila So (3), Elba Álvarez, Andrea Parra (3), Mireia Díez (1) y Ángela Nieto.
31
-
16
Liberbank
Meriem; Aida (5), Marizza Faría, Débora (1); Nerea Calbón, María Palomo (3), Sandra Vallina (1) -siete inicial-, Lucía Alonso, Natalia Montilla, Natalia Martínez (4) y Marta Méndez (2)
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-3, 8-4, 9-5, 11-7, 12-8 (descanso) 16-9, 20-12, 23-12, 26-15, 29-16 y 31-16.
Árbitros: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo (Andalucía). Excluyeron a las locales Sara Moles y Lorena Téllez y a la visitante Natalia Martínez.
Incidencias: partido de la sexta jornada del grupo por el título de la División de Honor femenina disputado en el Pabellón Huerta del Rey. 350 espectadores.
El Liberbank Gijón recibirá el sábado al Málaga, reciente campeón de la Copa EHF, en el penúltimo partido de Liga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.