Borrar
Urgente Una fuerte explosión de gas derrumba un edificio en Mieres: 18 heridos, tres de ellos graves, y riesgo de nuevas deflagraciones
Irene, del BMG, en un ataque local frente a Brenda, del Oviedo Femenino. JUAN CARLOS TUERO
El BMG cae en el derbi tras el descanso (21-36)
DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

El BMG cae en el derbi tras el descanso (21-36)

El colíder Oviedo pisó el acelerador en la reanudación y marcó las diferencias que refleja la clasificación entre ambos conjuntos

J. L. CALLEJA

GIJÓN.

Domingo, 21 de noviembre 2021, 01:35

El Balonmano Gijón solo aguantó el primer tiempo ante el Oviedo Femenino (21-38) en el derbi regional que se disputó ayer Pabellón de La Tejerona. Tras el descanso, el conjunto ovetense marcó las diferencias y dejó clara la razón de ser un serio aspirante al ascenso, mientras que las gijonesas, con el objetivo de la permanencia, al menos mejoraron su juego con la presencia de la veterana Rocío Fuente, su último refuerzo, y Saoia, que regresó al equipo.

El conjunto blanquillo inauguró el electrónico con un tanto de Alba Barrio, pero la reacción no se hizo esperar en el bando carbayón con cuatro tantos consecutivos, uno de Carmen García-Calvo y tres de Teresa Rodríguez (1-4), que pusieron las cosas claras desde un primer momento, a la vez que las locales perdieron efectivos al ser excluida María Blanco (1-4). Las visitantes obtuvieron tres tantos más, pero el conjunto que dirige Raúl Vallejo trató de acortar distancias a base de casta y lo consiguió con tres tantos de la zurda Saoia (4-7).

Posteriormente, María Blanco, tras su vuelta a la cancha, puso a las locales a un solo gol (6-7). Las alternativas se sucedieron en el marcador y, tras la exclusión de Guti, el Balonmano Gijón, con dos tantos de Saray Trabanco y uno de Sara Vázquez, puso las tablas en el electrónico (10-10). La igualdad se mantuvo, pero las carbayonas, con la efectividad de Teresa y Guti, lograron una ventaja de dos tantos, aunque las blanquillas redujeron distancias al descanso (13-14), con las espadas en todo alto para la segunda mitad.

Sin embargo, en la reanudación, la decoración cambió por completo. Las ovetenses pisaron el acelerador y metieron un arreón en el marcador (18-28), que sentenció el encuentro.

El Balonmano Gijón, que continúa penúltimo, visitará el próximo domingo al Carmargo, mientras que el Oviedo Femenino, que sigue colíder, recibirá al Hand Vall Valladolid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El BMG cae en el derbi tras el descanso (21-36)