El Balonmano Gijón se negó a jugar el partido previsto este mediodía en el Pabellón de La Tejerona, correspodiente a la undécima jornada del Grupo A de la División de Honor Plata femenina, a causa de que el Oviedo Femenino tuvo en las últimas horas en su plantilla un positivo en coronavirus. La jugadora del conjunto azul afectada no tiene aún el resultado de la segunda prueba y el club carbayón, al no conseguir el aplazamiento del partido por parte del Comité de Competición de la Federación Española, quiso jugarlo a toda costa ante una posible sanción federativa, todo lo contrario que el equipo gijonés, que desestimó la posibilidad de disputar el encuentro ante un posible contagio al tener en cuenta ante todo el riesgo que se corre.
Publicidad
Tanto el presidente del Balonmano Gijón, Óscar Fernández, como su capitana, Yael Carrera, ha expresado su opinión de forma rotunda en el sentido de que «no queremos jugar con la salud de las personas» ante una situación de estas características y por lo tanto «el partido no se debería de jugar».
Al final los árbitros del encuentro, los gallegos Abel Juncal y Abel Maeos, levantaron acta, reflejando que el Balonmano Gijón se negó a jugar el partido por el riesgo de un contagio y se trasladó a la Federación Española, quien podría sancionar al club gijonés con 2.000 euros y la pérdida de los dos puntos en juego.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.