Aida Palicio, ayer, en el Pabellón de La Arena, antes del último entrenamiento de la semana. PALOMA UCHA
Balonmano | División de honor femenina

La 'cañonera' del Unicaja Gijón aspira a llevar al equipo al liderato

Aida Palicio, mejor jugadora de la pasada jornada, cree que el triunfo en Granollers «es un extra de motivación para ganar al Barakaldo»

J. L. C.

GIJÓN.

Sábado, 23 de octubre 2021, 04:47

Aida Palicio es la líder de un Unicaja Banco Gijón que quiere encadenar ante el Zuazo Barakaldo (19 horas, La Arena) su cuarta victoria consecutiva que mantendría al conjunto fabril en la zona alta de la tabla en la Liga Iberdrola tras la sexta ... jornada.

Publicidad

La 'Pichichi' en la máxima categoría del balonmano femenino español la pasada temporada comenta que para el encuentro de esta tarde el 'siete' local cuenta con un aliciente extra tras las grandes victorias en los dos últimos encuentros. Las de Cristina Cabeza ganaron hace quince días al Elche, actual campeón de Copa de la Reina y de la Supercopa de España, y el sábado anterior en Granollers, en un partido que «no empezamos bien, pero que supimos remontar al remar todas en la misma dirección para dar la vuelta al marcador y así conseguir una victoria muy importante» a lo que añade en este sentido que «nos dio una motivación extra» para los próximos compromisos. Y es de ganar hoy, el Unicaja Banco Gijón se situaría como coolíder junto al Rocasa.

Sobre el arranque liguero del nuevo curso, la lateral ovetense señala que el balance es «muy positivo» y que el hecho obedece a que «se está trabajando bien desde que empezamos la pretemporada en el mes de agosto» por lo que tiene claro que «todo ello nos ha llevado a lograr excelentes resultados».

Culpa de ello, en su opinión, radica en la «gran aportación que hacen las jugadoras que se incorporaron este año», que además «han tardado poco en acoplarse al nuevo estilo de juego».

Pero Aida Palicio quiere centrarse en el duelo de hoy contra el conjunto vizcaíno: «Sabemos que es un rival complicado y que lucha durante los sesenta minutos de partido, pero nosotras debemos centrarnos en nuestro juego desde la defensa».

De las características del Zuazo Barakaldo, en el que militan las asturianas Isi y Mada Fernández-Agustí, la artillera del equipo fabril es consciente de que «cuenta en su plantilla con jugadoras de mucha calidad individual, que son muy peligrosas en el uno contra uno y aprovechan cualquier despiste del rival», por lo que asegura que «tenemos que estar muy concentradas».

Publicidad

El Unicaja Banco Gijón es tercero con ocho puntos a solo dos del líder Rocasa Gran Canaria, que tiene un partido más, y a uno del Bera Bera, que recibirá el miércoles al Elche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad