Secciones
Servicios
Destacamos
El Liberbank Gijón avanza a buen ritmo en la construcción de los pilares que sustentarán el proyecto de la temporada 2021-2022. A la renovación de su 'siete' titular y de su cuerpo técnico, como avanzó EL COMERCIO, se suma ahora la de la persona que lo volverá a dirigir nuevamente. Se trata de la entrenadora Cristina Cabeza, que tomó el relevo de Diego Lafuente tras casi dos décadas al frente del equipo.
La preparadora madrileña firmó su compromiso para el curso que viene en un acto que tuvo lugar este jueves en la oficina principal de Liberbank en Gijón, en el que estuvo acompañada por Manuela Fernández Ena, vicepresidenta del club, y José Fernández-Madera, director de la Zona Noroeste de la entidad financiera.
«Es todo un privilegio poder renovar con el Liberbank Gijón», dijo la técnico del conjunto morado, que agradeció «la confianza que ha puesto la directiva en mí». «Espero no defraudar la próxima temporada. Ojalá pueda levantar un título o al menos mejorar la clasificación», explicó.
No obstante, aún espera que, en la Copa de la Reina que disputará la semana que viene en Las Palmas, «el equipo esté al 200% y pueda dar la sorpresa» como en la última edición, ya bajo su mando, cuando, por un fallo de un penalti, no se metió en la final. Cabeza recriminó a sus jugadoras al término de su partido ante el Aula Cultural la mala actitud del equipo, pero la técnica explicó ayer que «hemos hablado estos días y estamos ya a tope».
El club confirmó que no seguirán en la plantilla las laterales Natalia Montilla, Natalia Martínez y Marta Méndez, así como la meta Meriem Ezbida, además de la paraguaya Fiore, que causó baja tras el paréntesis de Navidad. A ello se suma que, tras la disputa del torneo del K.O., el club presentará dos nuevas incorporaciones, una lateral y una pivote, a las que se añadirán otra primera línea y una portera extranjera.
Al margen de las renovaciones de Palomo, Lucía, María González y Aida, se concretaron este jueves las de la capitana Marizza y Débora en el concesionario de Adarsa Mercedes, así como las de las jóvenes Sandra Vallina y Laura Rivas, en la Clínica JLM, y la de la meta Raquel, en Garaje Manolo. Queda pendiente la de Cacheda.
Este sábado, el equipo gijonés se despedirá de su afición ante el Rincón Fertilidad Málaga, en el Pabellón de La Arena (19 horas), en el que será su último partido en casa de la temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.