El Liberbank Gijón de la Liga Iberdrola de balonmano se enfrentará en la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina al Adesal de Córdoba. El equipo gijonés, campeón del torneo en 2018 y semifinalista este año, jugará el partido de ida, en cancha andaluza, el 27 de enero, mientras que la vuelta, en el Pabellón de La Arena, se disputará tres días después. De esta segunda ronda del torneo del K.O., junto con el Málaga, que es el actual campeón, y el Bera Bera, que es el organizador, saldrán los otros seis equipos que disputarán la fase final de la Copa de la Reina, que se celebrará del 23 al 25 de abril en San Sebastián. El resto de emparejamientos en el sorteo de esta tarde, en la sede de la Federación Española de Balonmano, fueron los siguientes: Morvedre-Rocasa, Porriño-Aula Cultural de Valladolid, Barakaldo-Atlético Guardés, Pereda-Granollers y La Salud de Tenerife-Elche.
Publicidad
Con respecto al Adesal Córdoba, la entrenadora Cristina Cabeza comentó que «somos favoritas, pero a ver en qué condiciones llega el equipo». Y es que el conjunto gijonés, a las bajas de Montilla y Rivas para toda la temporada, se suma ahora la de la central Marizza Faría y el hecho de que Cacheda jugó dos partidos tocada, sin olvidar la marcha de la extremo Marta Ordóñez. A ello se une que el equipo sigue sin una jugadora zurda, otro serio problema para la entrenadora madrileña, que espera refuerzos. Sandra Vallina, del BMG, es la mejor poscionada tal y como adelantó EL COMERCIO.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.