Secciones
Servicios
Destacamos
SANTY MENOR
AVILÉS.
Viernes, 9 de septiembre 2022, 01:09
Sara Fraile ha vuelto a casa y ya está preparada para ofrecer de nuevo su mejor versión en el Adba. La joven base avilesina ... aprovechó la beca Erasmus de la que disfrutó en Italia para renovar ilusiones y cargar la mochila de energía logrando el ascenso a la Liga A2 -segunda categoría nacional- con el Futurosa Trieste. Solo sufrió una derrota en todo el año y espera que esa dinámica ganadora se mantenga en su regreso a Avilés.
«El año Erasmus fue espectacular en todos los sentidos. Mejor incluso de lo que podía esperar al irme. Hice nuevos amigos, los estudios fueron muy bien y el basket también. Busqué equipo por internet antes de ir, empecé a entrenar con ellas y acabé jugando y consiguiendo el ascenso en una temporada casi perfecta con solo una derrota. Venía de varios años luchando por la permanencia con el Adba y allí volví a disfrutar de lo que se sentirte protagonista en una competición», desvela la jugadora.
Fraile le sacó partido a una ciudad, Trieste, «que no es demasiado grande ni conocida, pero está muy bien. Está cerca de Venecia y me ha encantado estar allí. Gracias a las compañeras de equipo he aprendido italiano y vuelvo con muchas experiencias, y también ganas de volver a jugar con mis amigas y participar del proyecto de cantera que tiene ahora el Adba». La idea es pelear por algo bonito a final de temporada, aunque «debemos ir paso a paso. Primero toca la Copa, que intentaremos ganarla, y en Liga tendremos que ir pensando en cada partido, marcándonos objetivos a corto plazo. Creo que tenemos buen equipo y se puede soñar, pero no debemos anticiparnos».
En ese sentido, «la idea es meternos entre los ocho primeros y a partir de ahí, cuanto mejor quedemos mejor será para los cruces». La avilesina siguió al equipo la pasada temporada y «fueron de menos a más. Las chicas jóvenes fueron cogiendo experiencia seguro y creo que tenemos una buena base». Además, confía en que «la buena racha que traigo de la temporada pasada se note también en el vestuario. No es lo mismo luchar por no descender que por ascender».
La base afronta ahora su último curso en Magisterio por Educación Primaria y una nueva etapa en el Adba. De base canterana en Liga Femenina 2 pasará a ser el auténtico centro de operaciones del equipo de Carlos Galán, técnico con el que coincidirá esta temporada.
Como veterana de guerra a pesar de su juventud, Sara Fraile conoce bien el proyecto de Fundavi. Ha participado en el evento 3D y en el pasado 3x3 de Avilés participó junto a Elena Guijo en la categoría adaptada junto con miembros del Garmat Avilés. «Desde hace varios años todo Fundavi está evolucionando mucho. He visto la Gala desde Italia y es un orgullo ver cómo está creciendo. Yo siempre estoy dispuesta para ayudar en lo que haga falta y considero positivo, por ejemplo, visibilizar el baloncesto en silla. Que no haya barreras para los deportistas», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.