Borrar
Urgente Acuerdo de Duro Felguera con Sonelgaz sobre la central de Argelia
Foto de familia del Alecar Skoda Atlética antes de un entrenamiento en el polideportivo de Jardín de Cantos. MARIETA
El Skoda Atlética inicia su aventura nacional

El Skoda Atlética inicia su aventura nacional

El club apuesta por Fredo Fernández para asumir las riendas de un equipo en el que prima la continuidad del grupo formado en 2018

SANTY MENOR

AVILÉS.

Viernes, 17 de septiembre 2021, 02:25

Tres temporadas después de su creación, recogiendo el guante del Avilés Basket, el Alecar Skoda Atlética Avilesina femenino competirá este curso en Primera Nacional, ahora con Fredo Fernández en el banquillo. Después de su buen trabajo con el equipo masculino, el gijonés retorna al baloncesto femenino, en el que trabajó «hace tiempo durante nueve o diez años, y sinceramente el baloncesto que consumo por la televisión».

Su desembarco en el proyecto se comenzó a barruntar en Semana Santa, con el equipo masculino sin competir por la pandemia. «Desde el club me propusieron la posibilidad, ya antes de saber que se iba a competir en nacional, y la verdad es que la idea me atrajo mucho, porque la sección marcha muy bien y cada vez hay más jugadoras en el club. Se quiere potenciar y estoy encantado de aportar mi granito de arena».

Fredo no ha tenido que tocar prácticamente nada en la plantilla. El equipo mantiene la base de la primera temporada, la 2018-2019, y este verano tan solo se cerraron tres incorporaciones, Nerea Mazón, de Innobasket, Bene Abadín, del júnior del club, e Isabel Santos, que regresa al baloncesto tres temporadas después de su última experiencia en el equipo autonómico del Adba.

El objetivo del plantel está muy claro. «Como se puede apreciar, todas las jugadoras del equipo son de Avilés y la gran mayoría de la casa. La idea es continuar con ese trabajo de formación y que las canteranas del club sepan que se confía en ellas. Cada semana tenemos entrenando con el primer equipo a jugadoras júnior e incluso alguna cadete y queremos eso, que sepan que con trabajo pueden estar arriba perfectamente», comenta el preparador del Skoda Atlética.

Así las cosas, «no nos marcamos ningún objetivo competitivo. Vamos a mantener esta filosofía pase lo que pase. Lucharemos cada partido como si fuera el último para tratar de mantenernos, pero si toca descender y jugar en autonómica la próxima temporada no será ningún drama. La idea es seguir por este camino y sacar jugadoras avilesinas de nivel».

El debut nacional del Skoda se producirá el sábado, a partir de las 20 horas en Orense frente al Codigalco Carmelitas, conjunto que este verano ha firmado a jugadoras de nivel como la escolta santiaguesa Regina Gómez, con más de 500 partidos entre Liga Femenina y Liga Femenina 2. Una de las armas que maneje el cuadro avilesino este curso será la unión existente en el vestuario y la adaptación de las jugadoras, pues muchas de ellas llevan varias temporadas jugando juntas. La hora de la verdad ha llegado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Skoda Atlética inicia su aventura nacional