El entrenador del Aceites Abril Adba Sanfer Ar-Chivo, Carlos Galán, da indicaciones durante un tiempo muerto. Manu Carranza/Fundavi
Espacio semanal de la Fundación Deporte Avilés (Fundavi)

El esprín final del Aceites Abril Adba Sanfer en busca de la permanencia

El equipo avilesino necesita al menos dos victorias en los últimos cuatro partidos para soñar con la salvación en Liga Femenina 2

Santy Menor

Avilés

Viernes, 28 de marzo 2025, 10:51

Llegó la hora de la verdad para el Aceites Abril Adba Sanfer Ar-Chivo. Ya dan igual las bajas por lesión, la ausencia de ... fichajes, la mala suerte en los finales de partido... Todo se reduce a cuatro partidos, los últimos cuatro de la temporada regular en Liga Femenina 2, y en los que el conjunto avilesino necesita ganar por lo menos dos si quiere soñar con la permanencia.

Publicidad

En estos momentos y con seis victorias en 22 partidos, el equipo que dirige Carlos Galán están a dos triunfos de la salvación que marca el Talenom Boet Mataró, equipo barcelonés al que el Adba le ganó el basketaverage al conseguir un triunfo crucial a domicilio el pasado fin de semana. Por tanto, si ambos equipos finalizan el curso con ocho victorias, permanecería el Adba.

De estos últimos cuatro partidos de Liga, dos podrían considerarse asequibles, por lo que las opciones de permanencia del Adba son reales. Los más difíciles son los próximos dos. Este domingo, a partir de las 12 horas en El Quirinal, el equipo avilesino recibe al CEIEG Pacisa, sexto clasificado, mientras que la próxima semana visita al quinto, el MiPelletyMás León. Dos exámenes bastante complicados, aunque no imposibles de sacar.

A las de Carlos Galán les esperan dos partidos difíciles a corto plazo y otros dos más asequibles para cerrar la liga regular

Lo normal, por tanto, es que el Adba llegue a las dos últimas jornadas de Liga con seis victorias, pero entonces tendrá dos oportunidades de oro para lograr el milagro. El 12 de abril recibe al Mondragon Unibertsitatea, actualmente noveno, que debería llegar a El Quirinal sin nada en juego. Y el 26 de abril cerraría el curso en Valladolid frente al Ponce, penúltimo en estos momentos, que en principio también debería llegar a esa última jornada sin nada en juego, ya descendido. Aunque a veces esto sea un arma de doble filo, siempre es mejor que lo contrario.

Publicidad

Pero, como el Aceites Abril Adba Sanfer Art-Chivo no depende de sí mismo, las avilesinas tendrán también que echar un ojo cada jornada a lo que haga su principal rival, el Talenom Boet Mataró. Y el calendario ha querido que las barcelonesas se midan también en estas últimas cuatro jornadas a un rival asequible, sus vecinas del Tordera-Blanes, que ya han confirmado su descenso a Primera Nacional como colistas. Por tanto, quizá haga falta una tercera victoria en estas últimas cuatro jornadas. En todo caso, lo mejor es ir partido a partido y centrarse por ahora en el CEIEG Pacisa de Gerona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

6 meses por solo 9€

Publicidad