Secciones
Servicios
Destacamos
SANTY MENOR
AVILÉS.
Viernes, 12 de agosto 2022, 02:24
Claudia Alonso iniciará el lunes su tercera etapa en el baloncesto avilesino, la segunda en el Adba. Seis años después, la jugadora marbellí volverá ... al polideportivo del Quirinal «mucho más madura» que aquella niña que con 19 años realizaba su debut en Liga Femenina 2. «He aprendido todos estos años de las jugadoras veteranas con las que he compartido vestuario y este año me va a tocar a mí hacer un poco ese papel por la juventud que tenemos en la plantilla», asume a escasos días de emprender una vez más viaje hacia Avilés.
La pívot andaluza ya tiene ganas de llegar, pues «ha sido un verano de mucho calor y se agradecerá el fresquito del norte», sonríe. Claudia conoce a la perfección la ciudad, pues además de una temporada en Liga 2 con el Adba sumó otra más en Primera Nacional con Avilés Basket. «Me gusta mucho la ciudad y también su gente. Estuve muy a gusto las dos temporadas y cuando se me presentó la oportunidad de volver lo tuve claro».
La marbellí viene de una temporada difícil con el Melilla Sport Capital La Salle de Liga 2, pues «en diciembre me lesioné y no pude volver a jugar. Los equipos de Primera Nacional han dado un paso al frente a la hora de realizar fichajes y de ahí que el Adba se fijase de nuevo en mí». Para Claudia, esto habla de que «la Primera Nacional ha mejorado mucho estos últimos años, sobre todo en el norte. Soy consciente de que va a ser una temporada exigente y emocionante, pero es lo que buscamos las jugadoras».
A nivel personal «me gustaría jugar la fase de ascenso. Yo voy con esa ambición, pero está claro que hay que ir paso a paso y que esto no es un juego individual, sino de equipo. Hay que hacer un buen bloque, compenetrarnos e ir viendo hasta dónde podemos llegar».
El panorama del baloncesto femenino a nivel nacional cambió el pasado curso con la creación de la Liga Challenge como paso intermedio entre Liga 1 y Liga 2, algo que Alonso ve con buenos ojos. «El salto entre ambas categorías era muy alto y ahora hay ese paso intermedio que pienso que no viene mal. También se ha reforzado bastante la Primera Nacional porque el ascenso a Liga 2 quizá sea más factible».
Desde la distancia, la pívot ha seguido la actualidad del Adba, valorando positivamente que «se haya fusionado con el Sanfer. Esto permite que el trabajo de cantera esté asegurado, que no se marchen las niñas ni los niños a otros lados y que el primer equipo tenga una estructura sólida al tener siempre garantizado el ascenso de chicas de la casa».
Claudia también se acuerda de su anterior etapa en el Adba de Fundavi. «Recuerdo las becas 'Corre y Estudia' y pienso que iniciativas como esa son muy importantes para el deportista. Premiar el compaginar deporte y estudios es básico, porque el deporte no es un medio seguro. Cualquier lesión o problema que puedas tener puede acabar con tu carrera. También me consta que realizan más actividades y seguro que esta temporada me sorprenderé con respecto a lo que conocía».
La jugadora andaluza ha podido charlar con el que será su nuevo entrenador, Carlos Galán. «Me ha comentado un poco lo que quería de mí esta temporada, cómo trabajaba y la sensación que tengo es que nos vamos a entender bien». En su primera etapa en el Adba, Claudia tuvo en los primeros meses como entrenador a Pepe Vázquez, en los últimos a Adrián Yáñez y entre medias como interino a Mikel Garmendia. Se trata de una jugadora de equipo, muy trabajadora en el rebote y con capacidad para desenvolverse bajo el aro.
Con Alonso, el Adba cuenta ya con ocho jugadoras. La base Sara Fraile, que regresa desde Italia, las escoltas Laura Martínez y Ángela Engonga, la alero Nadia Suárez y las ala-pívots Elena Guijo, Iris Ramos y Marina Fernández.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.