

Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
AVILÉS.
Lunes, 28 de noviembre 2022, 02:18
Una de cal y otra de arena para los equipos avilesinos que compiten en Primera Nacional Femenina. Por la zona alta de la tabla, el ... Adba Sanfer no dio opción a la sorpresa en uno de los derbis del fin de semana frente al Universidad de Oviedo (34-61), en un clásico del baloncesto femenino asturiano que se ha repetido en muchas ocasiones las últimas temporadas.
En Gijón, el otro derbi regional de la jornada cayó del lado del Fodeba, que superó a un combativo Alecar Skoda Atlética Avilesina (61-46), dentro de un partido más parejo de lo que indica el marcador y que se decidió en el último cuarto.
El Adba Sanfer sigue de dulce. El equipo avilesino suma ocho victorias consecutivas y ayer se impuso con facilidad al Universidad de Oviedo en la capital del Principado. El inicio de encuentro de las de Carlos Galán fue arrollador, con parciales de 7-21 y 9-18 en el primer cuarto que dejaron sentenciado el encuentro al descanso (16-38).
A partir de ahí llegaron las rotaciones, el reparto de minutos y un juego más pausado. Para que las jóvenes jugadoras del equipo sigan cogiendo experiencia en la categoría y quizá también para no hacer sangre. En los dos últimos cuartos se igualó el tanteador hasta el resultado final de 34-61, que pone de manifiesto una vez más la gran defensa que está realizando este curso el equipo de Carlos Galán.
A nivel individual, esta vez destacó más el juego exterior, con una gran Sara Fraile, que cada jornada sigue adquiriendo más peso en el equipo, secundada esta vez por Laura Martínez, más acertada en el lanzamiento que otras jornadas, y también por una fija como Ángela Engonga. A Claudia Alonso le tocó encestar menos en esta ocasión.
Mucho más disputado estuvo el derbi entre el Fodeba Gijón y el Skoda Atlética. Las avilesinas se agarraron a la pista en los momentos más complicados y lograron llegar más que vivas al último cuarto, con diferencias de menos de diez puntos.
En ese duelo definitivo, por momentos maniataron el ataque gijonés, pero en los instantes finales los tiros libres fueron decisivos y en esta ocasión cayeron del lado local. Lo que se demostró es que cuando Fredo Fernández puede contar con la mayor parte de sus efectivas, y sobre todo las jugadoras con más centímetros y experiencia en la categoría, a todos los rivales les cuesta conseguir el triunfo.
Con todo, el Adba Sanfer suma un récord de 9-2 al frente de la tabla peleando con los 'gallitos' de Galicia, y el Skoda Atlética se mantiene con tres triunfos que le permiten competir con la tranquilidad que otorga que Arxil Mafari Café y Grupo Covadonga sigan sin ganar esta temporada y el Trivium solo sume dos. La permanencia está encarrilada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.