SANTY MENOR
AVILÉS.
Viernes, 16 de septiembre 2022, 01:47
El Adba quiere seguir creciendo. Después de una temporada positiva tanto dentro como fuera de la cancha, demostrando que también se puede competir con ... gente joven y de la cantera, el conjunto avilesino busca dar un paso más cimentado en la experiencia adquirida en Primera Nacional el pasado curso por el grueso joven del plantel, y en los retoques interiores de la santanderina Marina Fernández (Basketball Hopes) y la marbellí Claudia Alonso (Melilla Sport Capital La Salle), que regresa al club que le dio la oportunidad de debutar en Liga Femenina 2 hace seis años.
Publicidad
Carlos Galán vuelve a estar al frente de una nave que para su dirección de juego recupera a una canterana célebre como es Sara Fraile, de nuevo en Avilés tras su beca Erasmus en Italia. Con el Futurosa Trieste consiguió el ascenso tras una temporada plagada de victorias a la segunda categoría nacional italiana y espera dotar a sus compañeras y amigas de esa dosis extra de alegría y positividad en cancha.
Las cosas no han podido salir mejor en pretemporada, con la Copa Asturias en el bolsillo tras vencer a tres equipos con los que competirá esta temporada en el grupo A-2 de Primera Nacional: Grupo Covadonga, Skoda Atlética y Fodeba. Este último fue el equipo que más difícil se lo puso a los de Carlos Galán, llevando al Adba al límite en la final. Y, precisamente, el destino ha querido que el primer choque liguero sea en La Guía frente a ellas, este sábado a partir de las 17 horas.
La hora de ruta del Adba es clara. Lo que funciona no hay que tocarlo demasiado y prácticamente la totalidad de las jugadoras de la casa de la temporada pasada continúan en el equipo. Los automatismos están avanzados y sólo queda adaptar al sistema a Marina y Claudia, que forman una zona interior del equipo muy potente, teniendo en cuenta que también competirán por un puesto Iris Ramos y Elena Guijo, una de las mejores jugadoras salidas de la cantera del Adba las últimas temporadas.
Publicidad
A pesar de su optimismo, Carlos Galán prefiere no cambiar demasiado el discurso con respecto a la temporada pasada. «Iremos partido a partido con la idea de ser un equipo competitivo. Tenemos ilusión porque las jugadoras jóvenes que tenemos, la gran mayoría del equipo, ya tienen un año más de experiencia, y la gente que viene de fuera lo hace con muchos partidos a sus espaldas tanto en esta categoría como en superiores», analiza.
Dependiendo de cómo vaya la temporada, no se descarta tampoco la incorporación de alguna otra jugadora a lo largo del curso que pueda ofrecer un plus al equipo.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.