Secciones
Servicios
Destacamos
S. MENOR
AVILÉS.
Lunes, 15 de noviembre 2021, 01:30
Intensa jornada de domingo la de ayer para los equipos avilesinos que compiten en Primera Nacional Femenina. En Gijón, el Adba disputaba uno de los derbis de la categoría frente al Fodeba, consiguiendo el triunfo por 57-67. Aprovechando su dominio del poste bajo, certificado ayer con los guarismos de Elena Guijo (17 puntos) y Ángela Engonga (18), las avilesinas lograron su sexto triunfo en nueve partidos, por lo que se aseguran como mínimo continuar entre los tres mejores equipos del grupo.
La nota negativa del día la protagonizó la pívot letona Dace Cinite, que superados por poco sus diez minutos de juego sufrió una lesión, en un principio parecía que en el tendón de aquiles, y tuvo que ser sustituida, poniendo rumbo al Centro Médico de Gijón. A la espera de más pruebas, parece que la rotura del tendón está descartada y podría ser algo muscular.
Por su parte, el polideportivo Jardín de Cantos acogió uno de los siempre emocionantes derbis avilesinos que tendrán lugar a lo largo de la temporada, en esta ocasión entre Alecar Skoda Atlética Avilesina y La Biblioteca Innobasket (73-64). Como cabía esperar, se trató de un encuentro bastante parejo y con alternativas para los dos equipos, aunque la ventaja de doce puntos obtenida en el primer cuarto por parte de las de Fredo Fernández acabó por ser determinante.
Teresa Domínguez, que se fue hasta los 20 puntos, fue la principal arma ofensiva del equipo que ayer ejerció como local. La réplica se la puso Carmen Díaz (15). Con el resultado de ayer, el Skoda Atlética iguala a tres victorias con Innobasket y toma aire con respecto a los puestos más bajos de la tabla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.