S. MENOR
AVILÉS.
Viernes, 26 de noviembre 2021, 02:24
Una avilesina se coló ayer en Valladolid en el cuadro de honor de una modalidad deportiva, la gimnasia rítmica, dominada actualmente por la Comunidad Valenciana. Doce años después del oro conseguido por su todavía hoy compañera de club, Miriam Maeso, la gimnasta del Valoe, Andrea Muñiz, se proclamó campeona de España en la categoría alevín base, consiguiendo el ascenso a absoluto para el próximo año.
Publicidad
«Se ha juntado un poco todo», comentaba ayer la entrenadora Lorena Arbesuk, plena de felicidad. «Miriam consiguió el oro en esa misma categoría hace doce años y justo esta temporada volvió al club para competir con el conjunto juvenil. Ha sido extraño y emocionante verlas a las dos juntas hoy -por ayer-. Es como viajar en el tiempo».
Andrea, que llevaba una temporada espectacular, logró las notas más altas de la competición en su ejercicio de mazas. Había llegado a la Copa de España como una de las cinco mejores asturianas y dejó a 72 competidoras por detrás. Todavía no ha cumplido los diez años, pero sus habilidades impresionan.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.