Las cañas estarán mañana ausentes en los ríos asturianos durante la apertura de la temporada de la pesca del salmón sin muerte, que concluirá el 11 de abril, venticuatro horas antes de que se eche a tierra el campanu (primer ejemplar del año en Asturias). La Consejería de Medio Rural Agroganadería y Pesca del Principado, ante el nuevo brote de coronavirus Covid-19, ha decidido retrasar el inicio de la campaña hasta el próximo 27 de este mes. El Gobierno Regional entiende que «el ejercicio de la pesca conlleva indefectiblemente el movimiento de personas, dado que el colectivo que ejerce esta actividad tiene una edad media superior a los 55 años con lo que se consideraría en granparte población de riesgo». Y considera que «el plazo para la adopción de estas medidas, de acuerdo con las recomendaciones indicadas es de 14 días revisables, tal como se ha acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud», por lo que en virtud de ello y, en aplicación de las medidas preventivas y recomendaciones adoptadas por la Consejería de Salud, acuerda «suspender temporalmente el ejercicio de la pesca fluvial las aguas continentales en el Principado de Asturias desde el día 13 al 27 del corriente mes de marzo, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva».
Publicidad
La Administración ha trasladado a la Guardería del Medio Rural que «si en el transcurso de los servicios de vigilancia se detectase la presencia de personas en el ejercicio de la pesca se les informará de la prohibición dictada y en el caso de que no desistiese se procederá a levantar denuncia de los hechos».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.