Asturias volverá a tener un notable protagonismo en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, la número 78, que se disputará entre el 26 de agosto (Barcelona) y el 17 de septiembre (Madrid), al contar con dos duras etapas de montaña en la última semana de la carrera, por lo que resultará decisiva para saber quien es el ganador final.
Publicidad
La primera de ellas tendrá lugar el miércoles 11 de septiembre, entre Ribadesella y el alto de L'Angliru, con 122,6 kilómetros en su trazado, mientras que al día siguiente la segunda, con 178 kilómetros de recorrido, discurrirá entre Pola de Allande y la Cruz de Linares, que se estrena en la ronda española.
Del recorrido que culmina en la temida cota riosana, que se ha convertido en una de las míticas del ciclismo mundial, hay dos puertos de primera categoría, el Cordal y Colladiella, antes de llegar a las temidas rampas de L'Angliru, que vuelve a la carrera tras su última ascensión de 2020 cuando levantó los brazos el corredor británico Hugh Carthy.
Por lo que se refiere al trazado que termina en la cota del concejo de Proaza destaca, sin lugar a dudas, el paso por el complicado Puerto de San Lorenzo (1.347 metros) para luego encarar el alto del Tenebredo antes de subir la citada Cruz de Linares, que se ascenderá en dos ocasiones, lo que convierte la etapa en un final con una extrema dureza.
Andorra acogerá el primer final en alto inédito de La Vuelta 23 con la subida a Arinsal en la primera semana. La segunda comenzará en la provincia de Valladolid, que acogerá una contrarreloj individual de 25 kilómetros. Después, el pelotón seguirá avanzando hacia el oeste de Castilla y León para visitar la Laguna Negra de Vinuesa. Zaragoza dará la última oportunidad a los sprinters antes de poner rumbo a los Pirineos. Aubisque y Tourmalet, primero, Issarbe, Larrau y Larra-Belagua, en el segundo día, decidirán dos etapas llamadas a ser protagonistas de la carrera.
Publicidad
La exigencia no bajará en la tercera semana de carrera y es que, tras el inédito final en alto en Bejes, vendrán las citadas etapas asturianas de L'Angliru y la Cruz de Linares, previas a la penúltima etapa en el Guadarrama un día con 10 puertos de tercera categoría que, a buen seguro, decidirán el vencedor.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.