europa press
Jueves, 7 de mayo 2015, 17:13
Publicidad
El consejero de Economía y Empleo del Gobierno asturiano, Graciano Torre, ha destacado este jueves la "trascendencia turística" que tiene para Asturias la Vuelta a España. "El potencial de Asturias va más allá de nombres ya míticos del ciclismo como el Angliru, los lagos de Covadonga o La Farrapona. Por ello, de acuerdo con la organización de la Vuelta, hemos querido mostrar nuevas cumbres, nuevos espacios para la conquista que volverán a ofrecer momentos centrales de esta competición", ha dicho.
La Vuelta Ciclista a España tendrá este año dos finales de etapa inéditos en Asturias, concretamente en Sotres (Cabrales), donde recalará el pelotón el 6 de septiembre, y la Ermita de Alba (Quirós), meta de la etapa del día 7 de septiembre. El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha asistido en el Museo Etnográfico de Quirós a la presentación de las etapas asturianas de La Vuelta, organizada por Unipublic. También han asistido el director general de Deportes, José Ramón Tuero, y el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico.
A su juicio de Torres, Sotres y la ermita de Alba son dos enclaves llamados a convertirse en iconos turísticos. "Seguimos apoyando e impulsando la celebración de las etapas reina en el Principado, porque es bueno para la prueba ciclista, la proyección deportiva y, sobre todo, para la promoción turística de Asturias", ha comentado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.