A. MAESE
CANGAS DEL NARCEA.
Domingo, 2 de mayo 2021, 01:52
«Estoy muy feliz por lograr este primer triunfo en profesionales. Esto me da muchísima moral y sobre todo la primera victoria es un desahogo muy grande». Héctor Carretero elevó sus brazos en la línea de meta situada en Cangas del Narcea ante la atenta mirada de Nairo Quintana, que finalizó la etapa en segunda posición.
Publicidad
Los primeros pensamientos que pasaron por la cabeza del ganador del día fueron para el médico de su equipo, Jesús Hoyos, fallecido hace pocos días, por culpa de una enfermedad fulminante. «Hoy me acuerdo mucho de Jesús y también de mi familia, a la que quiero dedicar esta primera victoria», aseguró.
«Sabíamos que quién llegara primero de la bajada a la última curva, que era girar y prácticamente 200 metros de recta y meta, ganaría. Les decía a los compañeros que estuviesen detrás de mí; he hecho yo prácticamente toda la última bajada tirando, y que me encontraba bien y tenía esa chispilla para el final. Les decía que se pusieran detrás de mí para asegurar la victoria», explicó el corredor manchego, eufórico después de su triunfo.
El equipo español luchará hoy por la victoria en la general, pero el propio Carretero reconoció que «tenemos un 'problema': Nairo Quintana está demostrando tener una superioridad 'para arriba' muy evidente, pero nosotros tenemos a nuestro favor que somos dos (Antonio Pedrero y Einer Rubio), no uno. Intentaremos endurecer la carrera y jugárnosla nosotros también, que si estamos ahí es por algo».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.