

Secciones
Servicios
Destacamos
Igor Barcia
Domingo, 13 de abril 2025, 18:47
Mathieu van der Poel ya está en el olimpo de la París-Roubaix. El neerlandés conquistó este domingo su tercer Infierno del Norte consecutivo, algo ... que solo habían logrado Octave Lapize (1909, 10 y 11) y Francesco Moser (1978, 79 y 80). Tres victorias que le incluyen ya en un selecto grupo de ocho ciclistas y que le ponen como el aspirante a alcanzar a los dos reyes de la gran clásica de los adoquines como son Roger de Vlaeminck y Tom Boonen, ambos con cuatro triunfos en el velódromo de Roubaix.
Se esperaba un gran duelo con Tadej Pogacar y así se produjo hasta que a falta de 37,7 kilómetros, en una curva a derechas en el tramo empedrado de Pont Thibaut a Ennevelin (tres estrellas), el campeón del mundo se fue largo. Y aunque no llegó a caer, tuvo que poner pie a tierra y lo que es peor, sufrió problemas con el cambio y la cadena que arruinaron sus opciones. De hecho, tuvo que cambiar de bicicleta después de 17 kilómetros de persecución a un Van der Poel que ya volaba hacia su tercer adoquín consecutivo. Los 20 segundos de diferencia se dispararon a los 50, y finalmente por encima de un minuto, aunque desde ahora la París-Roubaix es un nuevo reto para el insaciable Pogacar.
El esloveno dejó claro que se adapta perfectamente a los tramos empedrados, se colocó en el corte bueno junto a Van der Poel, Philipsen y Pedersen, que después pinchó, e incluso reventó al sprinter del Alpecin en Mons-en-Pévele, uno de los grandes tramos de la carrera. Pero un error en una curva le privó de pelear por ampliar a once la lista de ciclistas que han sido capaces de ganar la París-Roubaix y el Tour. Una nómina que abrió Maurice Garin a comienzos del siglo XX y que cierra Bernard Hinault, que ganó la clásica en 1981.
Los enfrentamientos de primavera entre Van der Poel y Pogacar se cierran con victoria 2-1 para el neerlandés, que aguantó los envites del campeón del mundo para ganar la Milán-San Remo y vio cómo el esloveno le reventaba hace una semana en el Tour de Flandes. Este domingo en Roubaix, Van der Poel igualó con Pogacar a ocho Monumentos y prolonga un duelo en el que los demás corredores se convirtieron en actores secundarios. Pedersen, el más cercano, quedó eliminado por un pinchazo, mientras que Van Aert, una vez más, no pudo estar a la altura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.