Iván Cortina puede respirar tranquilo. El corredor asturiano tenía la función de proteger a Enric Mas y evitar que perdiera tiempo en una etapa que se convirtió en una tortura. Las dos multitudinarias caídas pueden haber marcado el destino del Tour a pesar de que solo estamos hablando del primer día de carrera.
Publicidad
«Yo estaba tirando y en ese momento vimos al espectador. A partir de ahí todo fue un caos», explica el corredor asturiano, que consiguió salir airoso de las dos caídas y llevar a Mas hasta el grupo de cabeza, sin perder tiempo con los favoritos. «Se ha conseguido salvar el día a medias», puntualiza el gijonés, consciente de que el otro líder del Movistar, Miguel Ángel López, sí perdió tiempo con el grupo de cabeza.
Noticias Relacionadas
Este dato no significa que el colombiano renuncie a luchar por la general. «Quedan muchas etapas. No significa nada», explica Cortina, que se vio en los primeros lugares del grupo a escasos kilómetros de meta. Sin embargo, precisa, no se vio con opciones de luchar por la etapa. «Después de trabajar las piernas iban al límite», detalla el corredor del Movistar que, si bien reconoce que el final le venía bien por sus características, cumplió a rajatabla las órdenes del equipo. «Las prioridades eran otras», asegura.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.