El danés Mads Perdersen, con un tiempo de 6 horas, 27 minutos y 28 segundos, alzó los brazos como campeón del mundo de ciclismo en Yorkshire tras 261 kilómetros de una jornada infernal con mucha lluvia que hizo aún más dura una carrera, que estuvo marcada por los abandonos de figuras destacadas como el gijonés Iván García Cortina, el 'plan B' de España, cuando quedaban más de media prueba aún por disputarse. Posteriormente, lo hicieron Alejandro Valverde, el vigente campeón, y Philippe Gilbert, otro de los grandes aspirantes al título.
Publicidad
La gran fuga de este mundial de fondo en carrtera la protagonizaron Primoz Roglic junto, Nairo Quintana (Colombia), Richard Carapaz (Ecuador), Primoz Roglic (Eslovenia), Jan Polanc (Eslovenia), Magnus Cort Nielsen (Dinamarca), Petr Vakoc (República Checa), Maciej Bodnar (Polonia), Silvan Dillier (Suiza), Jonas Koch (Alemania), Hugo Houle (Canadá) y Alex Howes (Estados Unidos), quienes aguataron cien kilómetros escapados tras ser cazados por un pelotó del que tiró entonces Gilbert.
Hubo diversos escarceos e intentos, pero a la hora de la verdad quedaron en el tramo final de la carrera en cabeza, en la última vuelta al circuito, los hombres que iban a repartirse las medallas, casos de Kung (Suiza), Pedersen (Dinamarca), Trentin (Italia) y Moscon (Italia), que se descolgó a falta de cinco kilómetros. Ahí, el más fuerte fue el danés Pedersen. El italiano Trentin se colgó la plata y Kung fue bronce, a dos segundos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.