![Iván Cortina: «En este Europeo todo dependerá de cómo me recupere de la carrera de hoy»](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202008/25/media/cortadas/cortina-khJH-U120211058426tB-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![Iván Cortina: «En este Europeo todo dependerá de cómo me recupere de la carrera de hoy»](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202008/25/media/cortadas/cortina-khJH-U120211058426tB-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Tras hacer un décimo puesto esta tarde en la 84 edición de la Bretagne Classic, carrera del calendario World Tour que se disputó con salida y llagada en Plouay (Francia), con un recorrido de 247,8 kilómetros, Iván García Cortina (Bahrain McLaren) afronta el Campeonato de Europa en la citada localidad gala sin la certeza de cuál será su rendimiento y si podrá estar al 100%. «Todo irá en función de cómo me recupere para esta carrera» y añade en este sentido que «será toda una incógnita, porque hoy me metí una buena kilómetrada». En este Europeo, que ofrecerá en directo Eurosport a partir de este mediodía -el final está previsto para las 15.45-, no tiene marcada un objetivo concreto, pero advierte de que «si tengo un buen día voy a ir a por la victoria», lo que intentó también hoy. En caso de que sea precisamente una jornada óptima «intentaré conseguir el mejor resultado posible, sino intentaré ayudar al equipo en lo que pueda».
Van Avermaet, Démare y Van der Poel estarán en estos continentales en los que Cortina liderará la Selección Española, que completa Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA), Juan José Lobato (Euskaltel-Euskadi), Álex Aranburu (Astana), Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), Diego Rubio (Burgos BH), Lluis Mas (Movistar) y Sergio Samitier (Movistar)
La prueba masculina recorrerá un circuito al que los ciclistas deberán dar trece vueltas para completar los 177,45 kilómetros de la carrera. El circuito de Plouay, caracterizado por ser sinuoso y estrecho en buena parte del recorrido, coronará a los nuevos campeones de Europa.
Al ciclista gijonés le hubiese gustado estar en la salida del Tour este sábado en Niza, pero en un un principio, tras consultar con sus directores, «no me veía preparado para hacer semana y media, pero tras el Campeonato de España y la carrera que hice hoy estoy mejor de lo que pensaba». Sin embargo, el corredor forjado en Las Mestas admite que «el calendario que tengo alternativo me gusta mucho» y a buen seguro que va a seguir intentando engrosar su palmarés tras su brillante en la París-Niza en este atípico 2020.
Cortina, tras este Europeo de hoy en Plouay, disputará a partir de este jueves el Tour Poitou Charentes, una carrera de cuatro días en la que no va dejar escapar la ocasión.
El ciclista asturiano cerrará el año en la París-Roubaix, su carrera favorita a la que espera llegar a tope para intentar la victoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.