COLPISA/AFP
Miércoles, 11 de marzo 2015, 16:57
El italiano Adriano Malori ganó este miércoles el prólogo de la Tirreno-Adriático, de 5,4 kilómetros en Lido di Camaiore, superando al suizo Fabian Cancellara en un segundo y al belga Greg Van Avermaet en dos.
Publicidad
Malori, del equipo Movistar, llevará el maillot de líder de la general el jueves durante la primera etapa, que se disputa entre Camaiore y Cascina (153 kilómetros). El italiano y sus compañeros tendrán por delante dos probables jornadas al sprint para intentar defender la 'maglia azzurra' antes de que los Apeninos tomen el pulso a los favoritos el próximo sábado y domingo. «Vestir la 'maglia azzurra' en una carrera tan bonita e importante como esta me hace muy feliz; es sin duda de los triunfos que más apreciaré en toda mi carrera. Sería bonito conservarla lo máximo posible, pero en el equipo tenemos a un corredor como Nairo con opciones [Quintana perdió 10 segundos en la etapa] para pelear la general final, así que vamos a trabajar este par de días para mantenerla pero sin dejar de centrarnos en darlo todo por él allí donde lo necesite», aseguró el italiano.
Alberto Contador, uno de los favoritos, acabó con19 segundos más que el ganador. Nibali, en cambio, se quedó a sólo 11 del vencedor de la prólogo. «Ha estado bien, ya se sabe que es un gran corredor, está creciendo en su forma y estoy seguro de que será uno de los máximos aspirantes al triunfo. En una carrera como París-Niza o Tirreno-Adriático son 8 segundos muy valiosos. No sé si habrá terreno suficiente para recuperar», aseguró Contador sobre su rival.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.