Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. CALLEJA
GIJÓN.
Viernes, 10 de mayo 2019, 01:35
Dani Navarro afrontará a partir de mañana su cuarto Giro con el objetivo de «mostrar mi fortaleza en la montaña», aunque su principal cometido será «ayudar a Ilnur Zhakarin a ganar alguna etapa y colaborar en que pueda estar en los puestos altos de la general». El corredor forjado en Escuela de Las Mestas, que atendió la llamada de EL COMERCIO desde Bolonia, llega «mejor de lo esperado», sobre todo, por que tuvo que estar parado dos semanas en febrero a causa de una fuerte gripe, que «retrasó mi preparación», aunque en la Vuelta al País Vasco, donde quedó entre los veinte primeros de la general, «ya me vi con buenas sensaciones». Cabe recordar que no pudo debutar en Mallorca y lo hizo después en Murcia para luego disputar Tour Emirares y Cataluña antes de la mencionada cita vasca.
Navarro, de 35 años, regresa al Giro tras disputarlo en 2011 y comenta al respecto que «me gusta cómo se vive aquí el ciclismo y tenía ganas de volver a una carrera con este ambiente».
El asturiano del Katusha, que espera hacer también el Tour, sabe que no tendrá muchas oportunidades, porque su misión será apoyar a Ilnur Zhakarin. «Tendré que ayudarle la última semana, cuando se decidirá la carrera, con etapas en los Alpes y la penúltima en los Dolomitas».
Sobre los favoritos, apuesta por «Landa, Yates, Dumoulin, Roglic, que son los que a priori parece que tienen más opciones».
Otro asturianos como José Manuel Fuente 'el Tarangu' y Chechu Rubiera, Vicente López-Carril y Antonio Menéndez hicieron historia en el Giro con sus triunfos. El objetivo de Dani Navarro es unirse a este selecto grupo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.