Borrar
Dani Navarro, durante un entrenamiento en Andorra, donde tiene fijada su residencia. E. C.
Dani Navarro: «Quiero demostrar que puedo correr un año más»
Ciclismo

Dani Navarro: «Quiero demostrar que puedo correr un año más»

El corredor gijonés vuelve a las carreteras en Burgos antes de disputar el Dauphiné para ganarse un puesto en el Tour y seguir una temporada más como ciclista

Lunes, 27 de julio 2020, 17:20

Dani Navarro reanuda este martes, 28 de julio, la temporada en la Vuelta a Burgos, donde llega como líder de su equipo: el Israel Cycling. Se trata de la primera competición del calendario internacional (UCI Europa Tour) que se celebre en España tras el cofinamiento. El corredor gijonés de 37 años disputó su última prueba en el Tour de Dubai a finales del pasado mes de febrero, donde estuvo varios días de cuarentena hasta que pudo regresar a casa a principios de marzo.

En esta corta y atípica temporada ciclista, el asturiano tiene como objetivo ganar alguna carrera para no decir adiós al deporte que ha marcado su vida. «Quiero demostrar que puedo seguir un año más en el pelotón con los mejores, no quiero retirarme porque me encuentro muy bien», explica. Al ciclista forjado en la Escuela de las Mestas le gustaría estar en el Tour de Francia, que a priori tiene marcado en rojo en su hoja de pruebas, aunque confiesa que su equipo «no lo ha confirmado aún». No obstante, tras la carrera castellano y leonesa, afrontará el Criterium Dauphiné, la antesala de la Grand Bouclé, por lo que todo parece indicar que tienes muchas posibilidades de estar en la prueba por etapas más prestigiosa del mundo, donde a priori trabajaría para Dan Martin, Ben Hermans y Nils Politt, que son en teoría los líderes del equipo hebreo.

Se entrena desde mayo por las carreteras del Principado de Andorra con mucha intensidad. «Llevo bastante tiempo sin correr —hizo la Vuelta a Valencia y la Clásica de Almería— y la verdad es que tengo bastantes ganas de entrar en competición», precisa.

Cabe recordar que Dani Navarro, que surgió tras la figura de Chechu Rubiera junto a Carlos Barredo, bajo la vigilancia del popular Chus Rodrigo 'el de Las Mestas', es profesional desde 2005 cuando dio el salto al Libery Seguros y continuó en el Astana, Saxo Bank, Cofidis y el Katusha Alpecin suizo, que no salió a correr en este 2020. Con una victoria de etapa en la Vuelta y sus dos 'top ten' en la ronda española y en el Tour, entre otros logros, el gijonés no quiere bajarse de la bici y desea estar otro curso más en el pelotón mundial.

En la Vuelta a Castilla y León, que concluirá el próximo sábado, participan corredores del nivel de Alejandro Valverde, Enric Mas, Imanol Erviti, Simon Yates, Esteban Chaves, David de la Cruz y Mads Pedersen, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Dani Navarro: «Quiero demostrar que puedo correr un año más»