Urgente Jenni Hermoso: «Sabía que me estaba besando mi jefe y esto no debe ocurrir en ningún ámbito»
Benjamín Noval, durante la prueba júnior en Lièvin, la cual estuvo liderando durante casi dos vueltas. RFEC

Ciclocross | Mundiales de Lièvin

Benjamín Noval acaricia las medallas

Una caída en la cuarta vuelta cuando lideraba la prueba dejo al lavianés sin opciones al arcoíris, concluyendo a un segundo del bronce

Lunes, 3 de febrero 2025, 10:50

Como ya ocurriese en los pasados Campeonatos de Europa disputados en Pontevedra, Benjamín Noval rozó el podio en los Mundiales de Lièvin, en los que el lavianés obtuvo la medalla de chocolate después de ser uno de los grandes animadores de la prueba ... júnior en la temporada de su debut a nivel internacional.

Publicidad

El corredor de la MMR Academy tomó la cabeza de la prueba en la tercera de las seis vueltas, llegando a disfrutar de unos segundos de renta sobre sus más inmediatos perseguidores, el campeón de Europa, el italiano Mattia Agostinacchio, a la postre campeón del mundo, y el local Soren Bruyere, ganador de la Copa del Mundo este año. Pero una caída en el cuarto giro y el cambio de condiciones del circuito relegaron al lavianés, que se alejó de la lucha por el título.

«Tuve unas sensaciones muy buenas al principio, pero en las dos últimas vueltas, cuando comenzó a salir el barro, no iba muy bien técnicamente, fallando cada vez más y perdiendo posiciones», confesó el asturiano, quien finalmente también se vio superado por el italiano Filippo Grigolini, el cual le sacó un segundo en la línea de meta, dejándole sin el premio de la medalla, siendo cuarto. Una temporada en la que Noval pisó el podio en Zonhoven, donde fue segundo, y se quedó a las puertas en Pontevedra, Dublín y Benidorm.

Mario Junqera fue trigésimo en la manga élite, en la que se impuso por séptima ocasión Mathieu van der Poel

Ante la posibilidad de volver el año que viene a luchar por el maillot arcoíris en unos campeonatos que se disputarán en la localidad neerlandesa de Hulst, Noval afirmó que «eso intentaremos, pero poco a poco, primero toca descansar y recuperar bien de toda esta temporada y pensar en la siguiente, y en la carretera».

Publicidad

En la prueba también estuvo otro integrante de la MMR Academy, el soteño Martín Fernández, que finalizó vigésimo noveno, a once segundos del 'top 25'.

Los Mundiales se cerraron con la prueba élite masculina, en la que el gijonés Mario Junquera competía por segunda ocasión consecutiva. El corredor del Unicaja-Gijón igualó el 'top 30' del año pasado en Tabor, aunque sin mejorar la vigésimo novena plaza obtenida en la República Checa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad