AFP
Domingo, 30 de abril 2017, 20:35
A menos de una semana para el inicio del Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana demostró estar preparado para la cita ganando este domingo la etapa reina de la Vuelta a Asturias, de 177 km de recorrido y con final en el duro alto del Acebo. La jornada se endureció aún más por las condiciones climáticas, ya que los ciclistas sufrieron las inclemencias de la lluvia, el frío, el viento y hasta de la nieve en el tramo final de la carrera.
Publicidad
Quintana, que llegaba a Asturias tras un mes y medio sin competir, después de su triunfo en la Tirreno-Adriático, para preparar el Giro, superó en la meta al español Raúl Alarcón, nuevo líder de la prueba. "Estoy muy satisfecho, con la preparación y con esta victoria. Veo que las piernas responden bien y que vamos en buen camino para este reto que nos hemos marcado", aseguró el colombiano en declaraciones a la web del Movistar.
"Ha sido un día con mucho frío y peligroso, sobre todo en las bajadas con el agua. Se ha pasado mal, ha sido una jornada muy difícil, pero ya son varios los días en que nos ha tocado un escenario igual y nos vamos acostumbrando", bromeó. "Me siento a punto, estamos bien y esperamos que el nivel alcanzado aquí sea suficiente para llegar bien a la salida del Giro", concluyó.
El lunes finalizará la Vuelta a Asturias con una etapa de 119 km entre Cangas del Narcea y Oviedo, con un puerto de segunda categoría, el puerto de El Violeo, a solo 10 km de la meta en la capital asturiana.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.