VÍCTOR M. ROBLEDO
Sábado, 29 de abril 2017, 02:14
La repentina suspensión de la Vuelta a Asturias en 2014 impidió que la afición asturiana disfrutara entonces de Nairo Quintana, cuya imagen ya se había utilizado incluso en los carteles publicitarios. Tres años después, el colombiano del Movistar tendrá una nueva ocasión de inscribir su nombre en el palmarés de la prueba regional junto al de leyendas como Bahamontes o Indurain. Quintana es, sin duda, el gran favorito de la edición que arranca esta tarde en Oviedo y que se prolongará hasta el lunes.
Publicidad
Reconocía en la víspera Cristina Mendo, directora de la Vuelta a Asturias, que le había costado convencer a Eusebio Unzúe para asegurarse la presencia del Movistar en la carrera. El equipo navarro encaran estos tres días en Asturias con el objetivo de que Nairo Quintana coja el tono muscular adecuada de cara al Giro de Italia, que arranca el próximo viernes.
Un año más, el gran rival del Movistar en la Vuelta a Asturias será el Caja Rural, que llega liderado por Sergio Pardilla. Los de José Miguel Fernández, además, tendrán el aliciente de defender el dorsal número 1 que les corresponde tras la victoria en la pasada edición del joven Hugh Carthy, actualmente en las filas del Cannondale-Drapac. Para el público asturiano uno de los alicientes será seguir las evoluciones del ovetense Eduardo Pérez Landaluce, de 18 años, convocado por la selección española por sus buenas actuaciones en el Fundación Euskadi.
El pelotón, con 170 corredores de doce nacionalidades, parte a las 13.45 horas desde el Centro Comercial Modoo. La primera jornada se espera tranquila. Los corredores afrontarán cinco ascensiones de tercera categoría -Carbayín Alto, el Alto de La Trapa y el Alto de Carabazo, este último en tres ocasiones- antes de llegar a la meta de Pola de Lena. Sí será decisiva la etapa de mañana, de 177 kilómetros entre Soto de Rivera y el exigente Alto del Acebo. Para el lunes queda la jornada final, entre Cangas del Narcea y Oviedo, propicia para una llegada masiva.
Ayer por la noche, en la previa del inicio de la carrera, la organización de la Vuelta a Asturias entregó sus insignias de oro durante un acto celebrado en Oviedo. La máxima distinción recayó en Pedro Delgado. También se reconoció la fidelidad como patrocinador de Tartiere Auto y la colaboración de Manolo Rodríguez 'El Cocañu' desde los años sesenta. El exciclista Luis Balagué recibió una mención especial.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.