COLPISA / AFP
Domingo, 29 de marzo 2015, 20:27
El equipo Tinkoff-Saxo anunció este domingo la marcha con efecto inmediato de su responsable deportivo, el danés Bjarne Riis, que dejó su puesto una semana antes. «Se ha llegado a un acuerdo para poner fin al contrato», informó un comunicado de la formación rusa, que tiene como jefes de filas al español Alberto Contador y al eslovaco Peter Sagan. «Los términos de este acuerdo quedan como confidenciales y las dos partes deben abstenerse de cualquier comentario», añadió el equipo propiedad del millonario ruso Oleg Tinkov, precisando que la composición del nuevo equipo técnico, tras esta marcha, será anunciado próximamente.
Publicidad
Riis, que ganó el Tour de Francia de 1996 y que reconoció después haber recurrido a productos dopantes, creó su grupo al inicio de los años 2000 y después lo vendió a Tinkov en diciembre de 2013, quedando como patrón deportivo hasta estos últimos días.
Además de Contador, que tiene contrato hasta finales de 2016, y de Sagan, hasta finales de 2017, el equipo ruso cuenta en su efectivo con el polaco Rafal Majka, vencedor de dos etapas del Tour 2014, el italiano Ivan Basso, doble vencedor del Giro, el checo Roman Kreuziger, el australiano Michael Rogers y el joven campeón de Dinamarca, Michael Valgren.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.