nacho castañón
Lunes, 17 de noviembre 2014, 18:15
Alejandro Valverde recibió el título UCI World Tour al mejor ciclista del año en un acto celebrado en Madrid y en el que Movistar y España coparon la mayoría de los premios. El ciclista murciano afirmó su deseo de competir «en un par de grandes vueltas en 2015», pero es consciente de que es «difícil mejorar este año».
Publicidad
Tras recoger su tercer título de número uno de la clasificación mundial, ya lo logró en el 2006 y 2008, Valverde manifestó que dentro sus objetivos de cara a la temporada que viene se encuentran «estar en el podio del Tour de Francia» y ser «campeón del mundo».
El murciano toma el relevo de Joaquim Purito Rodríguez, ganador en 2013 y número uno en 2010 y 2012, lo que marca un claro dominio de los ciclistas españoles en la clasificación mundial UCI. Alberto Contador, segundo en la lista mundial, se ausentó de la ceremonia, por lo que su hermano Fran recogió el premio.
Por equipos, Movistar se impuso como número uno mundial. La escuadra dirigida por Eusebio Unzue, con el colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro, y Alejandro Valverde como líderes, ya se estrenó en 2013. En 2008 la escuadra navarra subió a lo más alto del podio con el maillot de Caisse DEspargne.
Además, España logró su octavo título por naciones, demostrando una vez más un dominio contundente que se ha concretado en todas las ediciones de los UCI World Tour, excepto en 2005 y 2011.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.